Asi se ve Sicilia desde El Espacio

La Nasa publicó ayer unas espectaculares imágenes tomadas des de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) en las que la astronauta Tracy Caldwell Dyson contempla nuestro planeta poco antes de iniciar la misión de regreso.




En la imagen se puede apreciar la curvatura de la tierra, pero lo que más llama la atención es la vista disponible desde la "Cupola", el observatorio construído por la la Agencia Europea formado por siete ventanas y desde el que se realizan observaciones del planeta. La Cupola es la mayor ventana que existe en ningún otro artefacto espacial.

Pero lo que más llama la atención sobre las fotos es una espectacular imagen nocturna de Italia registrada desde el espacio. La fotografía fue tomada desde la Estación Espacial cuando estaba a 354 kilómetros de la superficie de la Tierra.

En la imagen se puede ver la “bota de Italia” iluminada y la isla de Sicilia rodeadas por el mar Mediterráneo. La escena fue captada desde la “Cupola”, que, por sus vistas espectaculares se ha convertido también en un lugar de descanso de los astronautas desde donde pueden observar la Tierra. Precisamentela cúpula fue construida por Thales Alenia Space (TAS) en la ciudad de Turín, en el norte de Italia. La estructura fue entregada como una contribución de la Agencia Espacial Europea al proyecto de la ISS.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

2 comentarios:

  1. Muy buena imagen, yo vivi cerca de alli, en Corcega, varios años, 11, que no son nada. Pero no habia visto la zona desde ese angulo.

    ResponderEliminar
  2. Puedes informarnos de Corcega,si quieres, en este blog.Estaria encantado.

    ResponderEliminar

Gracias por Vuestros comentarios.