Playas comunidad Valenciana.PDF





Playa Levante
Entre Punta Pinet y Punta Canfali se forma una amplia bahía de más de dos kilómetros con una playa urbana que sin duda es una de las más animadas y concurridas de la costa mediterránea. Gracias a su orientación, es posible tomar el sol en ella hasta última hora de la tarde en verano y hasta su puesta en invierno. Es de arena fina y dorada, aguas transparentes y está adornada con palmeras que le dan un aspecto muy atractivo. Está delimitada por un cuidado paseo marítimo en el que se suceden restaurantes, cafeterías y pubs. Es una playa adaptada para personas con movilidad reducida. 
playas y costas
Cala del Moraig
Es una recoleta cala de grava y aguas transparentes que se encuentra a los pies de un impresionante acantilado. Además de su atractivo para el baño, en ella se encuentra la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Un tesoro para los amantes del submarinismo.
playas y costas
Les Platgetes de Bellver
A partir del puerto deportivo se sucede una costa escarpada y boscosa en la que se encuentran pequeñas calas de muy difícil acceso por tierra hasta llegar a la zona conocida como Platgetes. Éstas son dos calas cerradas situadas en un entorno tranquilo de urbanizaciones con viviendas unifamiliares y chalets. En esta zona existe una parte nudista, situada junto a la vía férrea de Oropesa del Mar.
playas y costas
Del Portet
La punta de Moraira le sirve de abrigo perfecto a esta preciosa cala de arena y roca que es una de las más atractivas del municipio. Pequeña ensenada en forma de concha, recoleta y de aguas cristalinas, es un magnifico escenario para tomar un baño tranquilo. 
playas y costas
Les Palmeretes
Playa abierta de arena fina y dorada con un ambiente tranquilo de colonia de veraneo que se sitúa en medio de un entorno marcado por cuidados campos de regadío. 
playas y costas
Cala del Moraig
Es una recoleta cala de grava y aguas transparentes que se encuentra a los pies de un impresionante acantilado. Además de su atractivo para el baño, en ella se encuentra la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Un tesoro para los amantes del submarinismo.
playas y costas
Playa El Cabañal-Arenas
De arena fina y dorada, es una playa de carácter urbano que dispone de todo tipo de servicios así como áreas deportivas y de juegos para niños. Las buenas temperaturas de Valencia hacen que está animada durante la mayor parte del año y es además uno de los lugares de ocio nocturno más frecuentado entre los meses de abril a octubre
playas y costas
Playa Recatí
Al sur de la gola de La Albufera, es una playa tranquila y de arena fina delimitada por una pequeña urbanización tras la que se extiende una enorme extensión de cultivos de arroz.
playas y costas
Playa de La Garrofera
Dentro del Parque Natural de la Albufera, la Playa de la Garrofera ofrece un kilómetro y medio de fina arena, en un paraje idílico al resguardo de las dunas para relajarse junto a la naturaleza y las cálidas aguas del Mediterráneo. Su excelente ubicación entre las magníficas playas de El Saler, con la que limita al norte, y la de La Devesa, al sur, la convierten en un enclave natural privilegiado a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia. El primer tramo de 800 metros que se inicia en la playa del Saler es naturista.
playas y costas
Cala del Retor
Pequeña cala de arena fina.
playas y costas
Cala d'Orpesa la Vella
Pequeña cala de arena fina.
playas y costas
Playa del Voramar
El aporte de arena natural y un espigón, han facilitado a la playa del Voramar una superficie de una envidiable arena fina y dorada. Su entorno está delimitado por un cuidado paseo marítimo tras el que se sitúan las tradicionales villas que son una de las imágenes características de Benicàssim.   Caminar por el paseo marítimo es una de las actividades más practicadas, aunque también está dotada de numerosos servicios como alquiler de hidropedales, patines acuáticos, piraguas y tablas de windsurf.
playas y costas
Playa Poniente
Desde el puerto hasta la punta conocida como Cabezo del Tossal se ubica esta playa de más de tres kilómetros de longitud, de transparentes aguas y fina arena dorada en la que una sucesión de palmeras le dan, si cabe, un mayor atractivo. Tanto la playa como el paseo marítimo que la delimita muestran una imagen animada a cualquier hora del día. Es una playa adaptada con todos los servicios necesarios para personas con movilidad reducida.
playas y costas
Cala Mal Pas
Entre la Punta Canfali y el puerto se encuentra esta pequeña cala de arena fina y dorada que presenta un ambiente más tranquilo y que separa las concurridas playas de Levante y Poniente. Frente a la playa se encuentra l'Illa de Benidorm que cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa, una importante Reserva Marina con excelentes fondos que son todo un regalo para los amantes del submarinismo. 
playas y costas
Cala Ti Ximo
La costa norte de Benidorm es muy accidentada y resulta inaccesible desde tierra debido a las enormes cortadas que delimitan el impresionante macizo de Sierra Helada. Pero en el último tramo, entre la Punta de La Escaleta y Punta Pinet, se suceden unas pequeñas calas de piedra y arena que en la parte marina ofrecen unos preciosos fondos de roca muy adecuados para bucear.
playas y costas
Cala Baladrar
Es una cala natural de grava y bolos que muestra siempre unas aguas limpias de un profundo azul turquesa en un entorno en el que sobresalen los pinos que casi alcanzan el mar. La zona es idónea tanto para el baño como para practicar submarinismo o iniciarse en la navegación a vela.


playas y costas

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.