Debido a que Italia parece estar tan dominada por la iglesia católica, no de forma automática podría pensar que habría un montón de playas nudistas en Italia. Pero a pesar de que la base de orígen católico en el país, y aunque la gran mayoría de los italianos se identifican como católicos, son también los europeos - y los europeos tienden a tener puntos de vista mucho más progresiva sobre el sexo y la desnudez que los americanos. Así que, si bien no puede haber hasta las famosas playas nudistas en Italia como los hay en otros países mediterráneos y europeos, hay definitivamente algunas.


Algunas de las playas nudistas más conocidas en Italia son:

  • Bassona Beach, Emilia-Romaña - Esta playa es la más grande playa nudista de Italia a 1km de largo, y es una parte de los 3 km de largo Lido di Dante al sur de Rávena. El nudismo se practica aquí desde hace siglos, y ha sido legal (al menos de acuerdo con las autoridades locales) desde el año 2002. Entrada libre
  • Capocotta Beach, Lazio - Esta playa no está lejos de Roma, y hay una sección dedicada playa nudista que está a unos 250 metros de largo. Toda la playa es parte de una reserva de carácter oficial, y los nudistas han dejando al descubierto todo lo que en esta playa de más de 30 años. No fue sino hasta 2000 que los funcionarios locales a un lado de la sección especial para los naturistas, sin embargo. Entrada libre, sillas y sombrillas disponibles, duchas, bar / restaurante, aseos públicos


  • Guvano Beach, Liguria - Esta playa nudista se encuentra entre las Cinque Terre ciudades de Corniglia y Vernazza, por lo que es popular entre los mochileros y viajeros de bajo presupuesto que acuden a esta pequeña parte de Italia. Es fácil de llegar desde la estación de tren de Corniglia, pero es muy pequeña y el camino para llegar es bastante empinada. Agua potable, sin baño, precio de la entrada de alrededor de € 5

  • Lido di Venezia, Veneto - Este tramo de arena hermosa se ​​sienta en una isla no muy lejos de los románticos canales de Venecia, entrada gratuita.
  • Portonovo, Le Marche - Una sección de la playa en la localidad de Portonovo se designa como una playa nudista. Es una parte aislada que se esconde detrás de una torre de ladrillo del siglo 19. Entrada libre
  • Bibbona Beach, Toscana - El lado sur de la Marina di Bibbona en Livorno es una playa nudista dedicado, lo que encontrará si usted acaba de llegar a la playa y empezar a caminar hacia el sur la entrada gratuita.
  • Aquarilli Beach, Isla de Elba ( Toscana ) - En realidad no hay designado playas nudistas en el Elba, sino porque hay un montón de calas escondidas que a veces se pueden encontrar lugares donde es muy privado y posible, de manera de ir desnudo. La mayoría de estos lugares ocultos sólo son accesibles por barco, y se encuentran en la parte sur de la isla. Entrada libre
  • Costa Verde Beach, Cerdeña - Mientras que las playas de la Costa Verde no son técnicamente designado como playas nudistas, cuando no están atestadas probablemente pueda salirse con la suya. Es una larga playa de arena, así que si usted encuentra a unas cuantas personas tumbado en la playa en traje de baño, sólo sigue caminando hasta que esté fuera de la vista. Entrada libre
  • Costa dei Barbari, Friuli-Venezia Giulia - Esta playa cerca de Trieste ha tenido una playa nudista designados por años. En realidad cerca de las ciudades de Sistiana y Duino, a las afueras de Trieste. Entrada libre 


    Otra playas nudistas recomendadas:


    Playa Capocotta, se encuentra situado al sur de Roma y puede llegar por medio de transporte público. Asegúrate de estar en la sección designada para tomar el sol desnudo.


    Playa Costa Verde, ubicada en el suroeste de Cerdeña, esta playa cuenta con una sección especial designada para los nudistas.


    Playa Guvano, para llegar a esta playa puede tomar el tren que va a la estación de Corniglia. Desde allí, seguir el camino hasta Vernazza y girar en el camino que conduce hacia el surf.


    Costa dei Barbari, en Trieste, es oficialmente una playa nudista. En caso de encontrarse en esta misma área, también puede visitar el Filtri di Aurisina, playa nudista entre Trieste y Duino. Cabe señalar que la parte nudista de la playa está protegida por bosques.



    Playas nudistas y naturistas en el norte de Italia
    (fuente:http://www.hotelbenessere.it)
    Ventimiglia:
    entre la leche y Rossi Balzi son tres pequeñas playas naturistas, accesible a través de un pequeño puente dall'Aurelia. 

    Imperia: 
    Un lugar de encuentro está ubicado en lo más recóndito de Galeazzo. La apertura, aunque parcial, de la costa, sin embargo, redujo significativamente el número de visitantes. Otros lugares de reunión se informó al oeste de Imperia a San Lorenzo, en el ferrocarril, en la localidad y en el área de la torre de Barbarroja Garbella. 

    Punta Chiappa - Camogli 
    Liguria 

    Friuli Venezia Giulia 
    • Liburnia (Trieste): playa naturista
    • Barbary Coast (Trieste) 


    Venecia 
    • Venice Lido Alberoni
    • Eraclea
    • Verona Brussa (Bibione)
    • Vicenza río Brenta 


    Lago de Garda Manerba Rock: 
    Desde el Dusano Garda Manerba ir a Oporto, donde se puede aparcar el coche y caminar durante aproximadamente 1 km en la dirección de la Roca en un bello camino. Llegar a una playa nudista frecuentada por muchos, aunque no todos ellos, el lugar es precioso, rodeado de naturaleza y dentro de un Parque Natural. Lejos de las casas, carreteras, etc. 

    Lago de Garda 
    Playa Punta S. Virgilio. Bahía de ubicación "de las sirenas, la extrema derecha. 

    Lombardía: 
    • Río Ticino: Ubicación "Becca Bridge" 

    Emilia-Romaña: 
    • Lido di Dante (Ravenna): Naturismo autorizados 

    Rubiano - Provincia de Parma: 
    A orillas del río. 

    Playas nudistas y naturistas en el centro de Italia
    En la Toscana hay muchos tramos de costa donde el nudismo es practicado por la mayoría de los bañistas. Tratamos de mantener la tradición de frecuentar asiduamente estos lugares. Sólo con la presencia constante de la naturaleza puede ser "para evitar la degeneración en el futuro y la esperanza en un reconocimiento oficial. Sin embargo, recuerde siempre que el naturismo no es y no debe ser considerada una ofensa criminal, según lo determinado por los pronunciamientos de muchos tribunales de las autoridades. Las playas naturistas se enumeran a partir del norte y moviéndose hacia el sur
    Guvano: 
    playa de gravilla en una cala. Ideal para principio de temporada (también en abril), ya que "muy protegida. La mejor manera de llegar es en tren, bajar en la estación, Corniglia La Spezia, Génova línea. Siga las indicaciones para ir a un paseo de la galería (15 minutos). El túnel está iluminado y hay que pagar un peaje pequeños. 

    Tellaro 
    Costa grava y rocas conocidas como el Spiaggione , en el lugar "Zanego-Tellaro. Es accesible por mar, o siguiendo un sendero durante 20 minutos. 

    Sassoscritto: 
    Los acantilados de Romito el lugar ", a pocos kilómetros al sur de Livorno. Usted debe estacionar su coche en la carretera y luego descender por un camino corto y empinado. En alta mar inmediatamente. 

    Seaside Resort: 
    el naturismo se practica en la mayoría de los 'resort del sur costero de la playa (LI). Estacione su auto en la plaza frente al campamento. Sigue el camino hasta el mar y luego continuar hacia el sur durante unos 15 minutos para cumplir con otros naturistas. 

    San Vicente: 
    El naturismo se practica en un tramo de playa, llamado Nido del Águila, en el Parque Natural de Rimigliano. Llegar es fácil. Sólo tienes que ir al sur de la calle Princesa, que corre paralela al mar entre San Vicente y las Populonia. A unos 5 km hay dos casas en ruinas en la orilla del mar. Deje su coche en la segunda casa y seguir el camino hasta el mar, y luego caminar por la playa unos 300 metros al sur. En todos hay "más de 10 minutos. Ideal para los niños. 

    Isla de Elba: 
    El naturismo se practica en muchas calas. De particular interés dos lugares perche'e más "fácilmente accesibles desde el suelo. La primera es la playa del Golfo Felciaio Star (Portoferraio). El provincial Portoferraio Porto Azzurro tomar el cruce de Lacona, a partir de ellos "para continuar durante 2 km. El segundo es el tramo de costa entre Seccheto y Fetovaia, siempre en el sur. 

    Marina di Grosseto: 
    playa de arena, en un ambiente prístino, cerca del Parque Natural Uccellina. Alcanzó el estacionamiento en la playa de Marina di Grosseto (GR), continúe a lo largo de la playa hacia el sur. Después de aproximadamente 1,5 km a pie a la cantidad "de los bañistas textiles tienden a disminuir drásticamente y comienza la zona frecuentada por los naturistas. Alternativamente, usted puede ir al norte, hacia la boca del Ombrone. Incluso en este lado tiene una cierta presencia de naturistas. En la playa, pero hay "algunos" de los escombros a causa de Ombrone. 

    Monte Argentario 
    , en el sur del promontorio existe 'la playa que se llama la Feniglia. Se llega a pie a través de un hermoso bosque de pinos, o de Port'Ercole caminando por la playa. Los naturistas se concentran en la parte central de la playa, con menos gente. 

    Capalbio: 
    muy agradable también porque "WWF en una reserva es la playa frente al lago de Burano. La única manera de llegar a ella y, así como por mar, caminando por la playa. Ideal para aquellos que quieren un día muy tranquilo. 

    Diaterna: 
    río muy bonito, con ausencia total de voyeurs. Para llegar hasta allí por la carretera de Florencia a Fiorenzuola del juego. Gire a la derecha (Imola), antes de entrar en el pueblo y seguir hasta el km 68, el Scheggianico país. Scheggianico cruzar el puente antes de tomar la carretera que sube (de alta velocidad del sitio) y dejar el coche en un claro de la izquierda. En el lado derecho de la carretera se encuentra una puerta verde y justo encima de la valla por un camino que conduce a una casa, ir a la izquierda y luego en el camino correcto que conduce al río. Usted verá la presencia de la naturaleza, así como a las familias de rocas planas y calas son adecuados para los niños. 

    Liguria: 
    • La Spezia: La Spezia para llegar a Corniglia. Antes de llegar en el país comienza un sendero que discurre a lo largo de la costa en dirección a Vernazza Cinque Terre. Después de un tramo de escaleras, tomar el camino de la izquierda que conduce a la playa. 

    Lazio 
    • Sperlonga / Formia playa 300 pasos
    • Capocotta (Roma): la primera playa en Italia. ¡Por fin! 


    Marcas 
    • Portorecanati: en el km 331 de la SS 16 al sur de Porto Recanati (MC) en la dirección de Civitanova Marche. Hay una estación de servicio Q8 tiene entre otras cosas, una barra surtida y un amplio aparcamiento gratuito. Conduzca a lo largo del ferrocarril un poco al sur del paso subterráneo, por supuesto, es mejor no cruzar la vía férrea. La primera línea de playa no es malo, pero más al sur se viaja más que está en calma. Tener el tren detrás de ella no crea grandes problemas. Lugar muy frecuentado por parejas de hombres gay ok entonces, los hombres sólo una advertencia. 

    Marcas: 
    • Sirolo (Ancona) . Blacks Sassi pueblo 

    Marcas 
    • Portonovo (Ancona) 

    Marina Vecchiano - En la provincia de Pisa 

    La Bursa: 
    área de propiedad estatal de la ciudad de Portsmouth 

    Playas nudistas y naturistas en el sur de Italia
    Capri 
    (Nápoles): Via Krupp Serarocks
    • Amalfi (Salerno): Conca dei Marini (área de la cuenca del Cabo)
    • Marina di Camerota (Salerno): Playa de los Cíclopes (el área al sur de la isla)
    • Playa Canteras Isla - Forio d'Ischia . Está ubicado al sur de la ciudad de Forio, unos pocos cientos de metros de la famosa playa de Citara. Que una vez fue conocido como una playa nudista. 


    Torre Guaceto: 
    Playa libre en una hermosa reserva natural en la carretera WWF Bari Brindisi. Es accesible en coche y por lo tanto, tienes que aparcar la primera playa que sale desde el cruce de Torre Guaceto, y luego caminar por la playa en dirección sur por cerca de 20-30 minutos. Pocas personas, hermoso lugar que premia a la caminata para llegar a él. 

    Griego pico: 
    (Capo Rizzuto, Crotone): camping. Por la autopista: A3 en dirección sur - salida, continuar por la SS 106 A3 Síbaris iónica hacia el sur hacia Crotone - Lamezia Terme salida, hacia el este hasta Catanzaro, continúe con el SS 106 de iones hacia Crotone. 

    Isla de Ischia 
    Hotel Miramare piscinas en la colina de Sant 'Angelo en Ischia 

    Los focos de Pantano y Modione: 
    • Selinunte (Trapani): la boca de un hermoso bosque de pinos adyacente con Belice
    • Minoa Eraclea , Cala Rossa, Cala Blanca, salida 41, la Bahía de Faro, La trampa, La Gitana
    • Tindari (Messina): bajo el santuario de la isla
    • Bahía de Conejo isla de Lampedusa (Agrigento)
    • Ginostra: Isla de Stromboli (Messina) 


    Isla de Lipari: 
    En el lugar de la Sicilia Canneto 

    Cala Fighera - Provincia de Cagliari 
    Cerdeña 

    Zona de Cala Faldas - en la provincia de Nuoro 
    Cerdeña 

    Chiavari - ex Colonia Haya 



    Danés del Golfo: 
    En los lugares Ciappelletto en Cervo, a los pies del Capo Mimosa, un lugar muy pintoresco, en el Rose Villa, sólo accesible a pie dall'Aurelia, después de haber saltado la barrera de seguridad.

    Publicar un comentario en la entrada Blogger

    Gracias por Vuestros comentarios.

     
    Top