Puertos del Mediterraneo-Toulon

La ciudad de Toulon es famosa sobre todo por su puerto, pero tambíén tiene cientos de rincones maravillosos que merecen ser vistiados.El centro de la ciudad está situado junto al puerto y está formado innumerables callejuelas muy estrechas que van a dar a amplias avenidas. Lo que más me impresionó es que tiene numerosos elementos, sobre todo arquitectónicos, que recuerdan mucho a las típicas ciudades italianas. Por ejemplo, el color de las fachadas de las casas que se encuentran en el centro normalmente es ocre, muy similar a los colores de las casas romanas. Se trata de edificios que poseen un gran encanto porque suelen ser muy antiguos y están repletos de macetas con flores, esto les da un aire romántico espectacular. Son edicios de unas cuatro o cinco alturas y por eso las callejuelas y como las calles son bastante estrechas, no suelen tener mucha luz, eso sí, tienen un aire de misterio espectacular, porque son larguísimas y nunca sabes a dónde vas a ir a parar. Además, cuando menos te lo esperas, te encuentras con unos edificios impresionantes, por ejemplo, con unas iglesias con unas fachadas magníficas, que también recuerdan a los estilos de Italia.Por otra parte, las avenidas principales, también tienen un gran encanto, porque está repletas de puestos de todo tipo desde primera hora de la mañana y por lo tanto, tienen un gran ambiente. Aquí se puede encontrar de todo, desde prendas de vestir hasta frutas o flores que dan un olor característico a todas las calles.Entre las cosas que más me sorprendieron está la fachada de una casa que se encuentra cerquita del puerto y que consiste en un trampantojo que representa el interior de una vivienda, está pintado hasta el último detalle y llama muchísimo la atención.Hay muchas cosas y lugares por ver en Toulon, como por ejemplo el Museo de Bellas Artes, el Museo de Historia Natural o el Museo de Artes Asiáticas, así como sus iglesias, sus playas o el Mont Faron(ver mas adelante). Os dejo aquí su página web para que podáis curiosear antes de visitarlohttp://www.Toulon.Com
Mont Faron
Si queremos subir hasta él, tendremos que viajar hasta la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, concretamente hasta la ciudad costera de Toulon (Tolón), donde el Monte predomina sobre la extensa bahía. Su altura es de 584 metros y su composición es básicamente de roca calcárea, con una cima bastante plana donde disfrutar de agradables rutas de senderismo.
Para llegar hasta la cima podemos hacerlo de dos maneras, o bien en coche o en teleférico , en coche accederemos por una carretera de sentido único que asciende por un lateral de la montaña y desciende por el contrario, por el camino hay miradores en los que parar y deleitarse con las espléndidas vistas.
Suele terminar en este monte la quinta etapa del Tour Mediterraneo, una carrera ciclista que se celebra en el Sur de Francia desde 1974.
En la cima, a parte de contemplar la bahía y toda su extensión podremos pasear tranquilamente entre la sombra de los pinos, o bien subirnos la comida y hacer un pic-nic en las zonas habilitadas para, o sino podemos comer en los bares-restaurantes que hay en el monte. Otra cosa que podemos hacer es visitar el Memorial del desembarque de aliados en Provenza en 1944; o bien irnos a visitar el Zoo que está en la cumbre y está especializado en la conservación de todo tipo de felinos.
Sin duda un lugar donde disfrutar de una panorámica preciosa y donde pasar un bonito día al aire libre.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.