Backpacker comunidad mochileros


Viajar fuera de las rutas marcadas por el turismo global para captar lo esencial de cada cultura es lo que se llama Bacpacker
La sociedad sumida en un consumo cada vez más frenético ha convertido el tiempo del ocio y descanso en un producto del mercado. Y, como todo producto, éste ha adaptado sus características a las demandas de la media estadística. Las vacaciones también han sufrido una trasformación profunda. Ahora viajamos para marcar otro destino más en nuestra lista para presumir ante los vecinos y colegas de trabajo. Los destinos han dejado de ser auténticos para pasar a oler a los hoteles de 5 estrellas y los calcados restaurantes de comida rápida, y se limitan a las atracciones turísticas y los suvenires. Pero una cultura, un país, es mucho más que eso.

Las vacaciones han perdido su esencia de conocer para convertirse en una escusa para escaparse de la rutina domestica que se trasforma en otra, la rutina del turismo global. Viajamos en una burbuja impermeable y aséptica de todo incluido y podemos dar la vuelta del mundo sin siquiera sentirlo.
Que es un backpacker

Backpacker, comúnmente conocido como mochilero, ha surgido como una alternativa a la atrofia de las ganas de explorar que sufren los turistas de hoy. El término apareció en los 60s y 70s cuando un grupo de hippies decidió volver a recorrer la ruta de seda sólo cargando con lo mínimo necesario y las enormes ganas de viajar. Pero, mirando más profundamente en la historia, encontramos el nombre de Giovanni Francesco Gemelli Careri, uno de los primeros backpacker del mundo. Este viajero italiano del siglo XVII fue uno de los primeros europeos en dar la vuelta al mundo en el trasporte público.

Desde entonces, el movimiento ha sufrido muchas trasformaciones, se ha expandido mundialmente pero guarda su esencia. Sus principales características son el uso del trasporte público y los albergues, la mochila rellena con lo más básico y una guía de Lonely Planet complementada con muchas, muchísimas preguntas.

Pero ser un backpacker no es solo un modo de viajar, es una mentalidad, una manera de ver el mundo. Es la libertad de no atenerse a los bienes materiales, es la sed de conocimiento y de experiencias, es el disfrutar del momento al ritmo del tiempo, sin acelerarlo ni ralentizarlo. Backpacker ama a la gente y la gente es su destino principal. No almacena los recuerdos en las fotografías, suma las historias apasionantes de sus aventuras.
Couchsurfing

La aparición de las compañías aéreas de bajo coste ha dinamitado la popularidad del movimiento. Ya no quedaba escusa posible para quedarse en casa cuando un vuelo costaba menos que una taza del café. Pero lo que supuso una verdadera revolución es la aparición de una red de viajeros llamada Couchsurfing.

El concepto que inventaron los fundadores de Couchsurfing roza genialidad. Podemos destituir la hegemonía de los hoteles en la planificación de nuestros viajes. Si quieres irte a Hamburgo y yo vivo en Hamburgo, para que vayas a gastar el dinero en alojarte en un hotel si tengo un sofá para los invitados que nunca uso. Y además, puedo enseñarte los rincones insólitos de mi cuidad. Solo necesitamos una red donde poder unirnos y comunicarnos.

La red surgió en el año 2000 y, a fecha de hoy, cuenta con 1.934.510 miembros. Conecta viajeros de todo el mundo, los que alojan y los que surfean, ayuda a encontrar un sitio donde hospedarse completamente gratis, compartir un café o una charla, posibilidad de resolver las dudas acerca del destino, unirse a los numerosos eventos culturales que se organizan por sus miembros en cada país .

Cuenta con un sofisticado sistema de seguridad basado en los feedback que dejan los usuarios sobre sus estancias y los encuentros en los perfiles de otros. El número de los comentarios positivos determina el nivel de confianza que tiene un usuario. Pero su mayor protección se basa en la honestidad, la hospitalidad y el amor por viajar.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.