BICICONSEJOS Valencia


BICICONSEJOS
Utiliza el carril bici para circular por la ciudad siempre que sea posible. Si tienes que circular por la calzada, hazlo por la derecha y con la máxima precaución. Pero evita la acera, porque puedes ser sancionado con multas de hasta 300 euros.
Señaliza correctamente para que otros conductores puedan verte. Si vas a girar a la izquierda, extiende el brazo izquierdo para indicar el giro. Si vas a girar a la derecha, colócalo en forma de ‘L’.
El sillín uno de los elementos más odiados de la bicicleta. Para evitar molestias, recuerda que un asiento blando no es necesariamente un asiento cómodo. Y si eres chica, debes saber que hay sillines específicos para mujeres.
Es importante gastar algo de dinero en un buen sistema antirrobo para la bicicleta. Los que tienen forma de ‘U’ son resistentes y no suelen superar los 50 euros de precio. También los hay de cable trenzado, articulados o fijos al cuadro, entre otros.
Un ciclista urbano también puede provocar daños y lesionar a un tercero. El seguro de responsabilidad civil no es obligatorio para las bicicletas, pero si es tu medio de transporte habitual, no estaría de más contratar uno con las coberturas básicas.
Aunque no uses un sistema de iluminación muy sofisticado, es importante tener una luz roja de las que se enganchan en el trasnportín para hacerse visible cuando esté lloviendo. También pueden llevarse en el sillín o en el casco.
Antes de invertir en una bicicleta, es buena idea pedir una prestada para comprobar si verdaderamente te gusta y te resulta útil. Si aún así sigues queriendo adquirir una propia, analiza qué prestaciones necesitas realmente y de cuáles puedes prescindir.
La nueva Ordenanza Municipal de Valencia sobre Bicicletas contempla sanciones de hasta 500 euros. Asegúrate de conocer bien el reglamento para evitar multas indeseadas.
A fin de proteger tu bicicleta, puedes adquirir un chip identificativo y un adhesivo. De esta manera, en caso de pérdida o sustracción, la Policía podrá emprender su búsqueda con mayor efectividad.
Atar la bicicleta a una farola puede acarrear una multa. Asegúrate de dejarla en lugares especialmente destinados a ellos, y por supuesto, asegurada con un candado para evitar cualquier robo.
Evita hablar por el teléfono móvil o escuchar música con los auriculares mientras conduces la bicicleta. Está totalmente prohibido y puede acarrear multas de hasta 200 euros.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.