Breve Historia de Roma






La fundación de Roma se remonta a los primeros días de la civilización. Es tan viejo, que hoy se conoce como la "ciudad eterna". Los romanos creían que su ciudad fue fundada en el año 753 antes de Cristo. Los historiadores modernos, aunque creo que fue el año 625 antes de Cristo.
La antigua Roma era gobernada por reyes, pero después de sólo siete de ellos se había pronunciado, los romanos tomaron el poder en su propia ciudad y gobernaron ellos mismos.A continuación, en lugar contaba con un consejo conocido como el 'Senado', que gobernó sobre ellos. A partir de ahora se habla de la "República Romana".
'República' La palabra en sí proviene del latín (el idioma de los romanos) las palabras "res publica", que significa "cosa pública" o "asuntos de Estado".
El Senado bajo los reyes sólo había estado allí para asesorar al rey. Ahora, el Senado nombró a un cónsul, quien gobernó Roma como un rey, pero sólo para un año. - Esta fue una idea inteligente, como así, el cónsul gobernó con cuidado y no como un tirano, pues sabía que de lo contrario, podía ser sancionado por el cónsul que viene, una vez que su año había terminado.


Roma conocía cuatro clases de personas. Esta división fue muy importante para los romanos.
La clase más baja estaban los esclavos. Que eran propiedad de otras personas. Ellos no tenían ningún derecho en absoluto.
La siguiente clase eran los plebeyos. Eran personas libres. Pero tenían poco que decir en absoluto.
La clase de segundo más alto fueron los jinetes (a veces se les llama los "caballeros"). Su nombre significa 'riders', como se les dio un caballo para ir si fueran llamados a luchar por Roma. Para ser un jinete que había que ser rico.
La clase más alta eran los nobles de Roma. Ellos fueron llamados "patricios". El verdadero poder en Roma, estaba con ellos.
La República romana fue un gobierno muy exitoso. Que duró desde el 510 aC hasta el 23 antes de Cristo - casi 500 años. En comparación con los Estados Unidos de América sólo existe desde 1776 - menos de 250 años.
El mayor desafío que enfrenta la República romana fue la de los cartagineses. Cartago fue una ciudad muy poderosa en el norte de África que, al igual que Roma, controlado por su propio imperio. La lucha entre las dos partes ha sido largo y se llevó a cabo en tierra como en mar.
El incidente más famoso fue cuando el gran general cartaginés Aníbal cruzó la cordillera de los Alpes hacia el norte de Italia con todas sus tropas, incluyendo su guerra contra los elefantes!, E invadió Italia.
Aunque Roma al final ganó y Cartago fue destruida totalmente en el año 146 antes de Cristo.


Ciudadano más famoso de Roma fue sin duda Julio César. Él era un político romano y en general que, sin tener ninguna orden de hacerlo, conquistó el vasto territorio de los galos en el norte de su provincia en Francia.
En el año 49 aC César cruzó el pequeño río entre su provincia y en Italia, llamado el Rubicón río, y conquistó la misma Roma que luego gobernó como un dictador.
Sus campañas militares también lo llevó a Egipto, donde conoció a la famosa Cleopatra.
Su vida, aunque terminó como él fue asesinado vilmente en el senado en Roma.
Tan famoso y respetado era el César que un mes del año sigue siendo el nombre de él y sus herederos de hoy, julio (después de Julio César). También el gran poeta Inglés Shakespeare escribió una famosa obra de teatro llamada Julio César sobre su famoso asesinato.

Después de César siguieron los muchos emperadores de Roma - y no había realmente muchos de ellos. 
Por lo tanto, aquí están algunos de los más famosos.
AugustoPrimer emperador de Roma. Asimismo, añadió que muchos territorios del imperio.
ClaudioÉl conquistó Gran Bretaña.
NerónQue estaba loco. Asesinó a su madre y su esposa y la arrojó a miles de cristianos a los leones.
TitoAntes de que él era el emperador que destruyó el gran templo judío de Salomón en Jerusalén.
TrajanoÉl fue un gran conquistador. Bajo su reinado el imperio alcanzó su máxima extensión.
AdrianoÉl construyó 'La Muralla de Adriano en el norte de Gran Bretaña para proteger a la provincia de los bárbaros del norte.
DioclecianoÉl dividió el imperio en dos partes - una occidental y un imperio oriental.
ConstantinoFue el primer emperador cristiano. Se unió el imperio una vez más eligió su capital para ser la pequeña ciudad de Bizancio, al que rebautizó como Constantinopla.
Romulus AugustusÉl fue el último emperador de Roma, llamado Augústulo, que significa "pequeño Augusto.
JustinianoFue el último 'grande' emperador. Conquistó muchos territorios, creó el "Código de Justiniano y construyó la fantástica iglesia de Santa Sofía.
Constantino XIEl último emperador de Constantinopla. Murió defendiendo a su gran ciudad contra los turcos.

El imperio romano en la final fue invadida por millones de los bárbaros del norte y el este de Europa. Se cree que han pasado dos o tres veces en la historia de las grandes migraciones que tuvieron lugar en toda Europa, donde los pueblos se trasladó a establecerse en nuevos territorios. La gran migración fue demasiado para los romanos para detener. Sus ejércitos fueron diseñados para derrotar a los ejércitos otros no, la gente toda y de los pueblos inundaciones hacia ellos. El colapso se completó cuando la misma Roma fue conquistada por los visigodos y Odoacro a sus hombres en el año 476 AD.
Pero lo que generalmente se conoce como "la caída de Roma" no incluye el Imperio de Oriente. Este, con su centro en Constantinopla, logró aferrarse durante casi mil años hasta que fue conquistada por los turcos en su líder Mohamed II en el año 1453 AD.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

1 comentario:

  1. Si te gusta la historia de Roma te recomiendo Breve Historia de Roma y el punto de encuentro que han creado en facebook.
    Un saludo,
    https://www.facebook.com/brevehistoria

    ResponderEliminar

Gracias por Vuestros comentarios.