Conoce lo esencial para irte de mochilero



Mochilero se nace o se hace?

En este sentido, hay un poco de ambas realidades. Es preciso contar con un espíritu intrépido y aventurero para querer adentrarse en el mundo de la supervivencia y las vicisitudes que eso implica. Por otro lado, también es vital conocer los elementos y las técnicas a llevar a cabo una vez lejos del hogar ideal, para disfrutar plenamente del o los destinos elegidos.

Es vital llevar sólo lo necesario, ya que el espacio es reducido y las necesidades muchas. Además, la idea es buscar una alternativa económica a viajar.

Adquirir un equipo completo para salir de mochilero no es muy caro.Hay que comprar mochila, carpa, bolsa de dormir, ropa para acampar (pantalón y campera de secado rápido y ropa interior térmica), un par de zapatillas, linterna y termo de acero inoxidable.
La mochila

Está íntimamente relacionada con la contextura física de la persona. La comparación más práctica que puede realizarse al momento de su elección es la relación entre peso y litraje 1 a 1. Es decir, por cada kilo de peso corporal, se deberá calcular la misma cantidad en litros de capacidad que tenga la mochila. Así, a una persona de 60 kilogramos, le resultará acorde una mochila de 60 litros de capacidad.

En la mochila se incluirá la carpa, la bolsa de dormir, un aislante para colocar bajo la misma y el resto de los elementos para cocinar, comer, asearse, etc.
La carpa

Será el refugio del mochilero, el lugar donde descanse. De manera que la calidad de su confección definirá lo resistente que la misma resulte ante las eventualidades del clima. Además, es trascendental tener en cuenta cuantas personas alojará, para de ahí en más calcular su capacidad.
La vajilla

Cocinar al aire libre puede resultar una experiencia muy gratificante, pero terriblemente tortuosa si no se cuenta con los elementos precisos.

Para comenzar es preciso tener en qué cocinar. En este caso es ideal contar con una marmita, la misma es un set de elementos de cocina apilables. Así, es posible en un reducido espacio apilar varias ollas, plato, sartén y una pava, entre otros elementos.

También el material de las marmitas es para tener en cuenta. Muchas vienen de teflón, que tiene la ventaja de no pegar la comida. Pero también requiere un cuidado excesivo ya que si las ollas se rayan, ya no pueden usarse. Lo mejor es el acero inoxidable, pero es más costoso.

Con respecto a los cubiertos, lo ideal es hacerse de un juego de cubiertos de camping, que son más pequeños y livianos. Estos vienen de plástico, acero inoxidable o titanio. También es casi indispensable un cortaplumas, el cual hará las veces de cuchillo y abrelatas.

Por último y para completar la vajilla de campamento, es imprescindible un termo para conservar el agua caliente. Además el mismo resulta muy práctico, porque su tapa sirve de vaso o taza.

Por otra parte es necesario tener dónde cocinar. Un anafe a gas butano es una propuesta ideal, económica y práctica. El mismo ocupa poco espacio y es liviano.
La indumentaria

Es preciso que la ropa de campamento sea funcional. La indumentaria outdoor, como es conocida la ropa de campamento, debe ser térmica para que resulte de abrigo. Pero también puede suceder que el o los destinos de viaje sean cálidos y haya que alternar entre diferentes temperaturas.

Los pantalones desmontables resultan ideales. Los mismos pueden usarse como bermudas -quitándoles la parte inferior de la pierna- o largos, además son de secado rápido en caso de mojarse o ser lavados y no necesitan plancharse.

También es fundamental una campera desmontable. Estas camperas son dos en una. La parte exterior y visible es una campera rompevientos, es decir, una prenda impermeable de costuras termoselladas y muchos bolsillos. Tiene además ventilación axilar, capucha y abrojos para evitar que el viento entre. Mientras que la otra pieza es una campera interior de abrigado polar. La ventaja es que usándolas juntas se está combinando abrigo y barrera.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.