Despues de la Crema un bocadillo de blanc i negre en Valencia

Con la "cremá" teminan las fallas. Solo resta limpiar las calles y empezar a hacer proyectos para el año siguiente. Los falleros no paran, se reunen en los "casals" para sus cenas de "sobaquillo" y empieza otra vez el prceso de ver el modo de conseguir dinero para la falla del próximo año, la elección de la fallera mayor, etc...
Los "Casals" son locales que tienen alquiladas las fallas para que les sirva de lugar de reunión. En ellos normalmente tienen las mesas, sillas y alguna pequeña barra de bar para las reuniones.
La cena de "sobaquillo" se refiere a la que te llevas de casa, normalmente un bocadillo envuelto en papel de aluminio, con un "blanc i negre en all i oli", atún con mahonesa y aceitunas, o lo que les guste. Encima de la mesa se ponen platos de "papas", aceitunas, una cerveza y una botella de vino peleón y se pasan la mejor de las veladas.
"Cremà" significa "Quemada", es el acto de pegar fuego a la falla.
"Blanc i negre en all i oli",
blanco y negro con ajoaceite. Un blanco y negro es, en Valencia, un bocadillo con dos longanizas (salchichas) y una botifarra (embutido hecho con carne, tocino y sangre de cerdo, junto con cebolla y otras especies).
Las "Papas" en Valencia son las "patatas fritas de aperitivo", las Chips. Recuérdenlo los visitantes.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.