Resumen viaje con Costa Concordia


comentarios en foros

A las 7 y a las 9 y media. Nosotros estabamos el el primer turno, ya sabeis, horqario aleman. Nos levantabamos de la mesa a eso de las 9, buena hora, para subir a tomar un te, y mi padre a darle al vicio, antes del espectáculo. De todas formas, si es ahora, prefeíría el segundo turno, menos niños = menos ruido.

En cuanto a los puertos:

Mallorca, una cola enorme para el bus, paseito de una hora al centro, de vuelta en taxi 5 euros. Como ya lo conocíamos aprovechamos para tomar una cervecita, y comprar las cosillas que nos olvidamos en casa, bermudas, chanclas, etc. El paseito por la catedral tb estaba incluido.
Volvimos a comer al barco.

Navegación, la cena de gala, habia de todo tipo de vestimentas, nosotros aprovechamos uno de las vestidos de boda.

Malta. Cogimos un bus turistico por 10 euros, vaya tostón, y que calorazo. mejor un taxi a "la ciudad", con puerto y playa. En el puerto cervecita de Malta, una de las mejores del mundo según dicen, y aprovechar el WiFi del bar para mandar un Email a casa por el teléfono.
En la terminal del puerto compramos Barceló imperial por 18 euritos, alguna cremita y bronceadores baratos, etc. No nos las quitaron. Las tubimos todo el viaje en el camarote.
No os olvideis ver la entrada y salida del puerto, y cómo da la vuelta el barco, que parece que no cabe.

Palermo, te bajas en el centro de la ciudad, muy sucia y rota. El recorrido que te viene en el mapa que te dejan lo hicimos andando. Y un paseito por el mercado de Ballaro, me quedé con ganas de comprar oregano en rama, el mejor segun los italianos. Una copita de vinito blanco "Gewurztreimer" y a comer al barco.
Es la noche del chef, Elegante. Otro vestidito de boda.

Civitavecchia, bus por libre a roma. el recorrido andando, muy completito para el tiempo que teníamos. Ya habiamos estado, así que no entramos al vaticano. Además vaya colas.
Como ese día se vuelve muy tarde, reservamos mesa en el Club Concordia, a las 20:45, para que nos diese tiempo a descansar y arreglarnos. 20 euros por persona mas el vino, ya que el que pedimos no venía en el paquete que teníamos. En cuanto a la comida no es tan expectacular como esperabamos, pero es que el restaurante de cenas normal, tiene el liston bastante alto.

Savona, paras en el mismo centro, paseito andando por la ciudad. Mas bonita, limpia, y moderna que palermo. Un heladito, y compras en un super "carrefour", Risoto Carnaroli y Arborio, pasta y alguna cosilla mas. Eso pasa cuando tienes un cocinero en casa.animacion, deportes, concursos, clases de idiomas, de bailes, seminarios, de todo, no da tiempo a casi nada.




La cola, no sé cuanto vale, no bebo refrescos. Pero puedo decir que en el restaurante bufet Parigi que está habierto todo el día, si no es un lado, es otro, hay máquinas espendedoras de agua fría, hielos, café (segun horarios) y agua caliente con sobres de infusiones. Nosotros tomábamos por las tardes unos vasitos de te frío, muy refrescantes. Se pueden sacar a las hamacas, o llevar al camarote.

El agua en el restaurante de la cena, pide de "garrafa", es gratis con hielos. Las botellas del pack, son segun el bar en que las pidas, de 3/4 o de litro, en plastico o cristal.
El pack sólo de agua, 13 botellas de 75 cl, 25,95 euros.Ahora, los otros packs de bebidas.

El pack de agua no merece al pena, hay agua gratis de grifo durante todo el crucero.

El pack X1 que te ofrece la agencia, sólo merece la pena si bebes muchos refrescos con las comidas, ya que el vino de "la casa", no es nada bueno.

Estos packs son para todos los bares y restaurantes del barco:

- 20 bebidas sin alcohol. 48,30 euros.

- 20 cervezas (Carlsberg) de 40cl. 82,80 euros. nosotros lo compramos. Eramos 4. Muy rica.

- 4 botellas de vino y 7 de agua. 69,00. vinos:
Verdicchio dei Castelli de Jesi DOC "Fazi Battaglia"
Chardonnay DOC Serbato langhe "Beni di Batasiolo"
Nero D'Avola IGT "Baglio del Sole"
Cabernat Franc DOC Grave "Cabert"

- 5 botellas de vino y 7 de agua, 109,00. vinos:
Pinot Grigio DOC Collio "Fantinel"
Gavi di Gavi DOCG "La mesma"
Ripasso Valpolicella Superiore DOC "Cecilia Beretta"
Chicanti Classico DOCG "Rocca delle Macie"
Cabernet Sauvignon Morago "Pasqua"

Es el que nosotros compramos para las cenas, y el agua para las excursiones y dos botellas en la cena de pago. Sólo pedimos botellas de Cabernet Sauvignon, el mas parecido al rioja al que estamos tan acostumbrados. Por carta, esta botella costaba 25 euros mas el 15 %.

- 7 botellas de vino y 7 de agua. 99,00. vinos:
Falanghina DOC "Cantine Manimurci"
Soave Classico DOC "Pasqua"
Ribolla Gialla IGT "Forchir"
Negroamaro IGT "Feudi di San Marzano"
Dolcetto d'Alba DOC "Beni di Batasiolo"
Refosco Grave DOC Cabert
Otros precios:



La primera noche pedimos una botella de Crianza Beronia: 22,00 + 3,30.

2 Bacardi 8 años & Coke + 1 Absolut Lemon: 15,40 + 7,70 + 3,47.

2 Rum Mixer 13,50 + 2,03.

3 cafes expreso 3,90 + 15 %

En el "today" tienes ofertas diarias de cockteles y combinados.

La botella de vino frances en el Club Concordia 26,30 + 15 %

En el "Today" aparecio una oferta de 2 botellas de vino "de la casa" y dos de agua por 19,00 + 2,85 (Brindisi per due W.P.) Es el paquete que me cobraron de mas el último día. Parece ser que cuando se acaba, te cargan otro pack igual sin avisar.
Vuelta a comer al barco.
Y vuelta a Barcelona.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.