Villa Adriana

Este es otro lugar poco visitado por los turistas que van a Roma. Necesitareis un día entero para visitarla no porque sea tan grande como Ostia Antica si no porque aunque esta a pocos kilómetros de Roma se va en autobús y luego tienes unos 15 minutos andando. Pero si os gusta la arqueología y Roma en particular vale la pena.


Un poco de Historia

La villa de Adriano , conocida comúnmente como Villa Adriana es uno de los más famosos complejos arqueológicos romanos. Está situada a 23 kilómetros de Roma, en las afueras de Tívoli. Fue construida en el siglo II por el emperador Adriano y en ella pasó los últimos años de su vida. En ella se reúnen distintas construcciones que representan diferentes lugares y monumentos del mundo romano.


Como llegar

Desde Roma coger el metro hasta la parada de Mammolo y allí un autobús dirección Tivoli. La primera vez que fui aproveche para ir a Tivoli y ver Villa de Este, declarada Patrimonio de la Humanidad y luego cogí otro autobús local para ir a V. Adriana (los tickets se compran en el estanco de la plaza en la carretera).

En mis otros dos viajes fui directa a V.Adriana. Los que no hayáis cogido el transporte publico de Italia deciros que es un poco precario con lo que mejor fiarse del conductor para bajarse en la parada exacta y luego tenéis unos 15 minutos andando.

Sobretodo preguntar para el viaje de vuelta. Me he encontrado autobuses que pasan por la puerta y que te llevan a Roma pero la ultima vez después de esperar un rato me comentaron que ese día no pasaba y tenia que ir a la parada principal.


Que podeis encontrar

La Villa es como una pequeña ciudad con fuentes, termas, bibliotecas, teatros, y templos. Los edificios más importantes son:
- La Piazza d`Oro, grandioso peristilo.
- El Teatro Marítimo que es una villa romana en miniatura construida en una isla.
- El Pecicle que representa un pórtico griego con una gran piscina en su interior.
- El Canopo canal que imita al situado en Alejandría .
- Edificio con tres Exedras.
- El teatro griego.
- Las Termas Pequeñas, destinadas a las mujeres
- Las Termas Grandes, destinadas a los hombres
- Templete circular de Venus.
- Los cien cuartitos, destinados al personal de servicio.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.