Informacion general Lagos Italia



Lagos en Italia forma una gran atracción para los turistas a Italia. Lagos italianos ofrecen amplias oportunidades para los italianos para pasar el fin de semana y a los no italianos ver autenticas maravillas. Muchos de los lagos italianos tienen su origen en los glaciares. Algunos de estos lagos italianos están fluyendo desde la Edad de Hielo.






B
C

G

L
M
N
O

P
R
S
T
V

Por lo general son muy extensos y ubicados a una altura lo suficientemente alta que ocupan valles esculpidos por los glaciares que cubrían todo el arco alpino . También cumplen con los bordes inferiores de los glaciares existentes.
Por lo general son llamados por los nombres que se refieren a países que enfrentan.
A menudo, su capacidad ha aumentado con la construcción de presas , a fin de proporcionar las reservas de agua más importantes que se utilizará para la producción de electricidad . Brescia son los Alpes famosa en el Lago de vaca , los lagos de Avio ( Avio , Benedicto XVI , Pantano y Venerocolo ) y Aviolo Lake . pre-lagos alpinos
Los lagos pre-alpinos, los más importantes son:
El Lago Maggiore
el Lago de Lugano
El Lago de Como
El Lago de Iseo
El Lago de Garda
Son los más grandes y más importantes, porque son excelentes reservorios, donde los ríos alpinos que dificultan su impulso y purificar el agua, los materiales transportados los depositantes. También afectan el clima local y mitigarlos.
Sus aguas cubren el fondo de los valles de largo en el que desemboca en el valle del Po . Existen profundos valles esculpidos por los glaciares, que una vez que descendió a los pies de los Alpes, y limitada al sur por cordones de cerros morena izquierda por retroceso de los glaciares.A través de estas morenas, por lo general, los emisarios de los ríos abrir el camino hacia el Po .
El Lago Maggiore es también llamado Verbano su superficie medidas 212 km 2 , que fluya a las aguas de los lagos cercanos y otras más pequeñas: el Lago de Orta , Lago Mergozzo , Lago de Varese, el lago de Lugano .
Lago Maggiore es impulsado por el Ticino . Su curso alto, hasta el borde de Locarno , como parte del lago en sí pertenece a Suiza .
Desde el espejo de sus aguas emergen islas Borromeo : Isola Madre , Isola Bella , Isola dei Pescatori .
El Lago de Lugano Lago de Lugano o ocupa una cuenca de 51 km ², en gran parte bajo la jurisdicción de la Confederación .
El Lago de Como o Lario medir 146 kilometros ² de área y es el más profundo entre los lagos pre-alpino (410 millones). Que, desde la punta de Bellagio , se divide en dos ramas, después de lo cual son la ciudad de Lecco y Como . Entrada y la salida del lago es el río Adda .
El lago de Iseo o Sebino (65,3 km ²) recibe las aguas del ' Oglio en la parte inferior del torso de Valcamonica , en su centro muestra la isla más grande de los lagos italianos: Monte Isola .
El Lago de Garda o Benaco, es el lago más grande de Italia (370 km ²) y el más notable por su clima templado por sus bancos, debido a su posición geográfica, que es la más meridional de los lagos Pre-Alpes. Este hecho favorece una vegetación de tipo mediterráneo ( árboles , viñas , cítricos ), que es una de las principales características de su dell'Amenano bancos.
Además de estos lagos, hay un sinnúmero de otros lagos situados en los pliegues de la morena Alpes.
Estos son, por ejemplo, el Lago de Candia , el lago de Viverone montañas atravesado por el río Dora Baltea , los lagos de la Brianza ( Alserio Lago , Lago Oggiono , Lago Segrino ,...).
Otros son de kársticas lagos de Arsa ( Istria ) y el Lago del Matese , el grupo del mismo nombre " Apeninos , que ocupan depresiones ( pozos ) en la piedra caliza abierta. lagos volcánicos
Al final antiappenniniches de Lazio hay algunas lagunas importantes, por extensión, que enriquecen la región del Lazio, no sólo desde el punto de vista del paisaje. Relleno, con sus aguas, la cráteresde antiguos extintos volcanes :
El Lago de Bolsena , o Vulsinio (115 km ²), ubicado en el grupo de montañas Vulsini , con la isla de Monte Tabor , los restos de los primeros Visentium . Es el más grande de los lagos y los flujos volcánicos en el mar Tirreno, a través del río Marta .
El Lago de Vico y Cimino (12 km ²), entre las montañas de Cimini , desemboca en el Tíber
el Lago de Bracciano o Sabatino (57 km ²) tiene para el emisario " Arroyito , que conduce hasta el Mar Tirreno, en Fregene ( Lazio ).
El Lago Martignano en Anguillara Sabazia
el lago Albano , y el de Nemi se encuentran en la agradable zona de Castelli Romani , famosa por sus vinos
Además, está el pequeño lago de Averno , un cráter que ocupa el Campi Flegrei ( Napoli ).
De excepcional belleza, son también los dos lagos Monticchio separados por una franja de tierra, la antigua caldera del volcán Buitre en Basilicata . La zona ya es objeto de regional "Pequeño Lago Monticchio" porque hábitat único de un "Bramea Harting de" polilla de la noche rara visible sólo entre abril y mayo. Lagos Apeninos
Lagos de los Apeninos , el Trasimeno es el más grande, ya que se extiende por 128 km ², es el más grande de la península (excluyendo pre-lagos alpinos), y la cuarta vez.
Este lago se encuentra cerca de Perugia , en un valle amplio y poco profundo, formado durante el levantamiento de los Apeninos. Por esta razón, el Lago Trasimeno se considera de origen tectónico.
De esta naturaleza fueron los otros lagos de los Apeninos, se secó de forma espontánea oa través de la obra del hombre: el lago Fucino , por ejemplo, ocupó la parte inferior de la marsican valle (deAvezzano ) y fue drenado por Alessandro Torlonia .
Un lago embalsado es Scanno ( Abruzzo ), que se formó después de un gran deslizamiento de tierra que bloquearon el flujo de Sagitario. Lagos costeras
Incluso a lo largo de la costa de la península tenemos los lagos. La banda fue formada por las olas del mar, que, a primera calas, playas de arena y se ha acumulado cordones de dunas , que han cerrado las aguas estancadas. De esta manera, las calas de edad se han convertido en lagos.
Estos son los siguientes:
El lago de Hvar , el Lago de Varano y Salpi Lago en Apulia . También son el más grande entre los ya existentes a lo largo de la costa de la península. Los dos primeros se encuentran al norte del promontorio del Gargano , el tercero entre los ríos Carpello y el río Ofanto , justo al norte de Barletta . También hay dos piscinas de tamaño modesto llamado lagos Alimini ubicado en Salento, en la ciudad de Otranto .
En Lazio las cuatro lagunas costeras del Parque Nacional de Circeo ( Pontinas normal ): Lago de Fogliano , los monjes del Lago , Lago Caprolace y Lago de Sabaudia .
Más al sur, el Lago de los fondos entre los fondos y Terracina , y el Lago Largo de Fondi y Sperlonga .
En Toscana, la cuenca es la mayor laguna de Orbetello , entre Monte Argentario y la Maremma Toscana , justo al sur se encuentra el lago de Burano , mientras que cerca de Grosseto todavía rastros visibles de la antigua Prile Lake . En la parte norte de la región se informó sobre el lago Massaciuccoli y Puerto del Lago .
En Cerdeña, las lagunas costeras son las principales Elmas Lake en Cagliari , el lago de San Justo , y el de Cabras en Orissa .
Los Valles de Comacchio en la Emilia-Romagna tienen agua salobre.
En Sicilia, en el Biviere Gela lago , que es la isla más grande y uno de los pocos absoluta naturales que quedan, también es un humedal de importancia internacional, ya que la mitad de especies de aves en peligro de extinción.




Los lagos de Italia por el tamaño

12345
NombreGardaMayorComoTrasimenoBolsena
Superficie370 km ²212 kilometros ²145 kilometros ²128 kilometros ²113,5 kilometros ²
RegionesLombardía Véneto Trentino-Ticino, Lombardía PiamonteLombardíaUmbríaLazio
Tributario25 - Principales SarcaTicino-Toce Tresa-May-Adda-Mere-FiumelatteAnguillara
EmisarioMincioTicinoAddaEmisario TrasimenoMarta
profundidad máxima346 m370 m410 m6 m151 m
profundidad media136 m154 m4 m
Otro nombreBenacoVerbanoLario
Principales islasIsola del Garda -San BiagioIslas BorromeoIsla ComacinaIsla PolveseBisentina-Martana
678910
NombreIseoVaranoBraccianoPunzónLugano
Superficie65,3 kilometros ²60,5 kilometros ²57,5 kilometros ²51,4 kilometros ²48,7 kilometros ²
RegionesLombardíaApuliaLazioApuliaTicino, Lombardía
TributarioOglio-Borlezzafuentes de agua subterráneaVedeggio-Cassarate
EmisarioOgliose comunica con el mar AdriáticoTorrent Arrocharse comunica con el mar AdriáticoTresa
profundidad máxima251 m5 m151 m<2 m288 m
profundidad media
Otro nombreSebinoSabatinoLugano
Principales islasMonte Isla Loreto-*- SanPaolo

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.