La verdadera salsa boloñesa


Salsa boloñesa a menudo se piensa que es una salsa de carne a base de tomate, pero a la bolognesa verdadera tiene muy poco tomate. También se sirve con fideos tallarines en lugar de espaguetis, o escondido entre las capas de la lasaña verde.



Los ingredientes en la boloñesa auténtica incluso han sido nombrados oficialmente por la Accademia Italiana della Cucina:carne de res, tocino, cebolla, zanahoria, apio, tomate, vino tinto, y la leche.

En italiano, salsa boloñesa se ​​llama ragú boloñesa alla, que básicamente se traduce como "salsa de carne, ya que se realiza en Bolonia." Ragú es una palabra italiana para cualquier salsa a base de carne, derivados de la ragouter francés, "para revivir el sabor. "Otro famoso ragúitaliano viene de Nápoles, en el sur de Italia. Cocina boloñesa incluye muchos otros alimentos famosos, incluyendo un producto cárnico curado populares, mortadela , a veces conocido fuera de Italia como "Bolonia".

En octubre del año 1982 una delegación de Bologna que representaba la Accademia Italiana della Cucina depositó en la Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Bologna la receta oficial del ragù bolognese, con el objetivo de garantizar la continuidad y el respeto a la tradición gastronómica boloñesa en Italia y en el mundo.



Spaghetti alla Bolognese

Spaghetti alla Bolognese, espaguetis a la boloñesa, esparguete à bolonhesa boloñesa o espagueti en un fuera de forma popular de Italia, consiste en una carne de la salsa servida sobre una cama de espagueti , a menudo con una pizca de buena rallado parmesano queso. Se compone de carne de res molida , tomate, cebolla, especias, crema de verduras y, posiblemente, adicionales, tales como zanahorias , apio o chirivía . A pesar de que el spaghetti a la Bolognese es muy popular fuera de Italia, nunca ha existido en Bolonia.

En las últimas décadas, el plato se ha convertido en muy popular en Australia , Alemania , Suecia , Finlandia , Dinamarca  Noruega y España , especialmente entre los niños. Se llama spagetti med köttfärssås, en sueco, spagetti ja jauhelihakastike, en kødsovs finlandés, spaghetti med en danés, y los espaguetis og kjøttdeig en Noruega, o simplemente la boloñesa. Una versión muy popular en el Reino Unido . En los Estados Unidos, 'boloñesa' el término se aplica a veces a una salsa de tomate y carne-tierra que tiene poco parecido con el ragú se sirve en Bolonia.



Clásica Bolognese Ragú de acuerdo con la Accademia Italiana della Cucina, 1982Ingredientes

La Accademia Italiana della Cucina (Academia Italiana de Cocina), fue testigo de la receta auténtica de Bolognese Ragú ser registrada en la Cámara de Comercio de Bolonia el 17 de octubre de 1982 en el Palazzo della Mercancía. La receta a continuación se reproduce desde el clásico boloñés Ragú de acuerdo con la Accademia Italiana della Cucina

  • 300 g de carne Cartella (fina falda de res )
  • 150 g de panceta , seca
  • 50 g de zanahoria
  • 50 g de apio tallo
  • 50 g de cebolla
  • 5 cucharadas de salsa de tomate o 20 g de puré de tomate triples
  • 1 taza (250 ml) de leche entera
  • Media taza de todavía, vino seco, rojo, blanco o seco
  • Sal y pimienta, al gusto

Procedimiento Cortar la panceta en cubitos pequeños y derretir en una cacerola. Picar el sofrito de verduras con el Mezzaluna y dejar guiso hasta que esté suave. A continuación, agregue la carne picada y dejar de venir con suavidad hasta el punto de ebullición, revolviendo constantemente hasta que balbucea. Añadir el vino y el puré de tomate (cortado con un poco de caldo) y dejar a fuego lento durante unas dos horas. Añadir la leche poco a poco. Sazone con sal y pimienta al gusto.

Una opción recomendada es agregar un "Panna di cottura" de un litro de leche entera al final de la cocina.

Tener en cuenta que la receta clásica anterior no incluye ni el ajo ni las hierbas.




SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.