Lago di Como





El Lago de Como, situado en la región de Lombardía, con un area di 146 km², es uno de los lagos más profundos de Europa, siendo tercer lago deItalia por extensión después del Lago de Garda y el de Verbano. Pertenece a las provincias de Lecco y Como. Su característica forma es una Y al revés, estando sus municipios: Colico al

norte, Lecco al sureste, Como al suroeste con un desarrollo perimetral de 170 km.

La longitud máxima entre Como y Gera Lario es de 50 kms.; el ancho máximo entre Fiumelatte y Cadenabbia, es de 4,4 kms.; la minima entre Careno y Torriggia es de 650 m.; la profundidad maxima entre Argegno y Nesso es de 410 m. (la mayor entre los lagos europeos); el nivel medio de altura sobre el mar es de 199 m.

Por su situación de Y invertida, se encuentra en el ramal inferior izquierdo la ciudad de Como y pueblos como Moltrasio y Torno, el derecho va a desde Bellagio a Lecco. Por último el tercero llega a Colico, desde Bellagio.

Il lago está enteramente rodeado por montañas de las que la más alta es el Monte Legnone (2.609 m), sobre Colico. Los cursos de agua afluentes son 37, entre los que el más importante es el Adda, seguido del Mera. El Adda es también el unico emisario; sale del lago desde Lecco y, después de haber formado los pequeños lagos de Garlate y de Olginate, prosigue en dirección al río Po.

La única isla del lago es la Isla Comacina, situada en la zona de Como, en frente del municipio de Sala Comacina.

Pueblos del Lago di Como:

Abbadia Lariana, Albavilla, Appiano Gentile, Argegno, Bellagio, Bellano, Blevio,Brienno, Brunate, Caglio, Cantù, Canzo, Carate Urio, Carimate, Carlazzo, Cermenate, Cernobbio, Civate, Civenna, Colico, Colonno, Consiglio di Rumo,Cremia, Dervio, Domaso, Dongo, Dorio, Dosso del Liro, Erba, Faggeto Lario,Garzeno, Figino, Serenza, Gera Lario, Germasino, Grandate, Grandola ed Uniti,Gravedona, Griante, Laglio, Lanzo d'Intelvi, Lenno, Lezzeno, Lierna, Lipomo, Livo, Malgrate, Mandello del Lario, Mariano Comense, Moltrasio, Monguzzo,Montemezzo, Musso, Nesso, Ossuccio, Peglio, Pellio Intelvi, Pianello del Lario, Plesio, Pognana Lario, Porlezza, Pusiano, Sala Comacina, Santa Maria Rezzonico, Sant'Abbondio, Schignano, Sorico, Stazzona, Torno, Tremezzo, Valmadrera, Valmorea, Valsolda, Varenna, Veleso, Vercana, Verceia, Vercurago, Zelbio...

Recorrido del Lago de Como en Coche



Como, habitada desde tiempos remotos, fué fundada por los insubrios, pero sólo cuando se volvió colonia romana adquirió importancia estratégica por su situación geográfica.

Es muy recomendable de quedarse uno o dos días en el pueblo de Como.

En la actualidad cuenta con una población de 90.000 habitantes, con un economía prevalentemente comercial e industial, conocida a nivel mundial por la elaboración de la seda.

Rica en patrimonio artístico, la joya de la ciudad es La Catedral (1396-1740), iniciada sobre una construcción anterior, que fué edificada en diferentes épocas. La fachada es del 1455, los cruceros del siglo XVII y la cupula fué construida siguiendo el proyecto de Juvara. Contiene obras como la "Sagrada Conversación" de Luini, una pintura al fresco de Morazzone y nueve tapices del siglo XVI. El templo tiene 87 metros de largo y la cúpula 78 metros de altura. Junto a la catedral encontramos el "Broletto", el antiguo palacio municipal de franjas tricolores de marmol; lo erigieron en 1215 y lo modificaron en 1477 para dejarle espacio a la catedral.

La Basilica de San Fedele surgió hacia el sexto siglo sobre un templo pagano que ya existía. En el 964 fué dedicada a San Fedele. Bellisimo es el ábside externo con galeria superior y elegantes ventanales circulares.

En la plaza Medaglie d'Oro encontramos el Museo Civico Arqueológico con piezas que narran la historia del territorio lariano dentro del palacio Giovo y a la derecha, dentro del palacio Olginati el Museo del Risorgimento.

La Pinacoteca Civica posee pinutras del siglo XII al XVI, y tiene su sede en Via Diaz en el Palazzo Volpi.

Entre las torres de la ciudad señalamos la Porta Torre (1192).

También importantes son la Iglesia de San Abbondio, Palacio Terragni (ex-casa del fascismo), Villa Olmo, Museo de la Seda..

Usted puede hacer una pausa bien merecida para relajar en uno de los cafés de la Piazza Cavour o con un viaje en barco sobre el lago.
Bellagio

Una vez que usted ha explorado Como, dirección norte-oeste a Bellagio, situado en un saliente entre los dos brazos del lago. Necesita mas o menos 40 minutos para conducir de Como a Bellagio en su coche.

Bellagio fue unos de los primeros sitios turísticos, conocido al nivel internacional como ‘la perla del lago’. Aparque su coche de alquiler y piérdase caminando en las calles antiguas del pueblo, disfrutando de la mezcla de olores y del paisaje típico, comiendo un bocadillo o una especialidad italiana de uno de los varios restaurantes de Bellagio.

El famoso ‘Hotel du Lac’, donde se puede ver unas vistas increíbles del Lago, y el hotel histórico de cinco estrellas Grand Hotel Villa Serbelloni, símbolo de la opulencia y del glamor tradicionalmente asociado con Bellagio.
Bellano

Cuando usted sale de Bellagio, puede conducir alrededor del lago hasta Varenna o coger el ferry con su coche de alquiler. El pueblo de Bellano se sitúa a cinco minutos en coche de Varenna.

Bellano es un pequeño pueblo simpático al lado del lago. Dentro del pueblo hay unos edificios que son bellos ejemplos de la architectura de la Edad Media y del estilo Barroco. También hay restaurantes excelentes dentro y fuera del pueblo.
Menaggio

Usted puede conducir en la dirección Norte desde Bellano hasta la extremidad del Lago de Como y después seguir del otro lado del lago sobre la costa oeste o alternativamente puede coger el ferry a Menaggio.

Menaggio es un sitio bastante pequeño pero muy popular. Tiene hoteles, restaurantes y una playa. La plaza del pueblo es muy simpática y puede hacer un paseo a orillas del lago. Además hay muchas actividades deportivas disponibles en y acerca de Menaggio.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.