Ratón desborda la pasión taurina en Sueca

A las siete de la mañana, cinco horas antes de que abrieran las taquillas, ya había aficionados esperando para conseguir una de las algo más de 2.700 entradas para el espectáculo taurino de esta noche en Sueca. Pero el protagonista no era ningún torero ni novillero, sino un toro que
ha adquirido una fama que no es descabellado calificarla como mundial. 'Entrada para el toro Ratón'. Éste es el mensaje que se podía leer en las propias localidades y que dejaba bien claro que la presencia de este ya veterano toro, de 10 años, en la capital de la Ribera Baixa, se ha convertido en una inesperada promoción para la ciudad. Y es que la visita de Ratón, aunque mejor sería decir la presencia, puesto que el toro propietario del ganadero Gregorio de Jesús es de Sueca, comenzó a generar expectación desde que se fijo la fecha del 10 de septiembre, dentro de las fiestas que la localidad celebra.
A la vez que la temperatura aumentaba en los exteriores de la plaza de toros de Sueca, una localidad que no mantiene una tradición taurina continua, la presencia de aficionados se ha incrementado también poco a poco, por lo que se confía en que las entradas se acaben en breve.
La gran cantidad de personas que se prevé hará que, incluso, no se garantice el asiento en el interior de la plaza de toros portátil, por lo que la mayoría deberán seguir el espectáculo de pie.
Cabe recordar que, desde el pasado 14 de agosto, cuando un vecino de Algemesí falleció en la plaza de toros de Xàtiva durante un espectáculo taurino, el nombre de Ratón ha aumentado su fama, algo que ha dividido a quienes piensan que no deja de ser un animal normal de quienes lo tildan de asesino, algo que no aceptan sus cuidadores.
Tras el espectáculo de Ratón, que durará pocos minutos según el alcalde de la ciudad, Salvador Campillo, y que se prevé sea ya a altas horas de la madrugada de hoy, la siguiente oportunidad para verlo, aunque sin poder correr delante de él para no tener riesgos, será en Canals. El Ayuntamiento decidió mostrarlo pero no dejará que nadie se exponga ante él.


Programa de actos


La fiesta taurina comenzará sobre las 00.00 horas de esta noche, una vez finalice el castillo de fuegos artifícales piromusical ofrecido por la pirotecnia Caballer. En primer lugar se realizará la suelta de vaquillas. Ratón saltará a la plaza sobre la 01.30 o 02.00 horas de la madrugada, y actuará durante unos cinco o seis minutos.
La suelta de vaquillas y toros es tradicional en las fiestas patronales de Sueca que se celebran estos días. De hecho, con el espectáculo de esta noche será la tercera y última sesión que acoge esta plaza portátil. Ayer viernes y el pasado jueves ya hubo suelta de vacas y toros, que transcurrieron sin ningún tipo de percance.

Jubilación

Según ha confirmado la ganadería Gregorio de Jesús a Europa Press esta no será la última actuación de Ratón , ya que volverá a actuar el próximo 24 de septiembre en Canals y no descarta que hayan más. Y es que aunque la intención del ganadero era jubilar al toro, que este año ha cumplido 10 años de edad, le siguen contratando.
Fue justo en la población de Canals cuando en 2004 Ratón comenzó a hacerse famoso al provocar un serio accidente a un aficionado de la zona. En 2005 en Museros hirió a dos hombres en una misma tarde.
En 2006, en el Puerto de Sagunto, un hombre falleció tras una gran paliza propinada por el toro. También, en 2008, en la plaza de toros de Valencia , se produjo otra impactante cogida con imágenes que dieron la vuelta al mundo y el pasado agosto terminó con la vida de otro joven en Xàtiva.
La fama de peligroso del toro ha ido creciendo y es famoso en toda España, lo que ha provocado que a lo largo de esta década sea cada vez más demandado por los organizadores de este tipo de festejos populares. Ratón pesa 550 kg y es un toro berrendo en negro, lucero, calcetero y bragado
.Fuente:http://www.lasprovincias.es/


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.