Ruta de la Tapa de Puçol



Del 1 al 9 de septiembre, la localidad valenciana de Puçol te brinda la oportunidad de saborear sus especialidades culinarias a través de la Ruta de la Tapa de Puçol. Nueve días para disfrutar de exquisitas propuestas que no dejarán indiferente a nadie.Un total de 40 bares y establecimientos hoteleros de Puçol ofrecen durante las fiestas de la localidad las mejores tapas y bebidas por tan solo 1,90 euros. De este modo, vecinos y visitantes, podrán probar especialidades como l'esgarraet del barri, el pintxo frutos del mar, albóndigas a la miel, la sorpresa serrana, mancheguitos a la naranja.... y así hasta 40 tapas elegidas cuidadosamente por cada establecimiento, ya que posteriormente tres de ellas serán nombradas las mejores tapas de Puçol.

Para ello es imprescindible la participación de los asistentes, que además de saborear todas estas propuestas, contarán con un pasaporte de la Ruta de la Tapa que será sellado cada vez que se pruebe una tapa. Al llegar a las seis tapas degustadas en diferentes bares, se podrá votar por la mejor.


40 bares y establecimientos hosteleros de Puçol nos ofrecerán, durante las fiestas del pueblo, su mejor tapa y una bebida por sólo 1'90 euros. Si no te puedes esperar hasta septiembre, el viernes 3 de junio tendremos un aperitivo de la ruta durante la inauguración de la feria Puçol De Mostra. ¿Te lo vas a perder o vas a tapear?

Con motivo de su 25 aniversario, la Agrupación de Peñas de Puçol organiza este año una serie de actos especiales para celebrar su cuarto de siglo de vida. Entre todos los actos que tienen programados uno de los más importantes es la Ruta de la Tapa de Puçol. José Reyes, peñista y promotor de la ruta, explica que con esta iniciativa “queremos potenciar la hostelería local en un momento de crisis como el actual y devolver así el apoyo que este sector del pueblo nos ha dado siempre a la Agrupación de Peñas”.

Gracias a esta ruta, los vecinos de Puçol podremos disfrutar durante las fiestas del pueblo, concretamente del 1 al 9 de septiembre, de 40 tapas, una por cada bar participante, a un precio irresistible: tapa y bebida, 1'90 euros. Reyes comenta que “la ruta ha tenido muy buena acogida entre los bares de la localidad y prácticamente todos los que cumplían con los requisitos necesarios para participar se han apuntado. Por ejemplo necesitaban tener servicio de cocina y barra y por supuesto abrir durante las fiestas. Además, para que se pueda disfrutar de la Ruta de la Tapa en familia hemos llegado a un acuerdo con los hosteleros para que la bebida que acompañe a la tapa no sea sólo cerveza, sino también refrescos”.

Así que durante las fiestas podremos probar l’esgarraet del barri, el pintxo frutos del mar, la puta cabra, albóndigas a la miel, la sorpresa serrana, mancheguitos a la naranja.... y así hasta 40 tapas made in Puçol. José Reyes indica que “cada bar ha elegido su tapa, con la que además participará en el concurso para saber cuál es la mejor tapa de Puçol. Cuando nos comamos una tapa nos ficharán el pasaporte de la Ruta de la Tapa. En el momento en que tengamos seis sellos, o sea que hayamos probado seis tapas en seis bares, podremos elegir la que más nos guste y votar por ella. Además, al votar se entra en un sorteo de regalos. Con todos los votos se elegirán las tres mejores tapas de la ruta y en octubre, durante las fiestas de la Agrupación de Peñas, se hará la entrega de premios a los bares ganadores”.

Para que los vecinos de Puçol podamos disfrutar de la Ruta de la Tapa, la Agrupación de Peñas lleva trabajando desde noviembre en esta idea, buscando patrocinadores y haciéndola atractiva para los hosteleros de Puçol. Reyes afirma que “cada bar recibirá productos por valor de 500 euros de los patrocinadores de la ruta, que serán Coca-Cola, Font Vella, el grupo Freixenet, el grupo Mahou-San Miguel y Camamilla La Guita, todos ellos marcas de primera. Además, también colaboran la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP), la Unió Esportiva Puçol, la Conselleria de Turismo y el Ayuntamiento de Puçol”.

Si no te quieres esperar hasta septiembre para degustar los manjares de la Ruta de la Tapa de Puçol, puedes hincarles el diente el próximo viernes 3 de junio durante la inauguración de la Feria Industrial y Comercial Puçol DeMostra. Habrá degustación de tapas y zumo de naranja gratis por gentileza de Copuzol. ¿Te lo vas a perder o vas a tapear?

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.