F1 ferrari Japon
















http://www.motor21.com
"Este año hemos visto a todos los equipos pasar por muchos altibajos, con la excepción de Red Bull, dependiendo de la pista a la que vayamos, por lo que no estaríamos muy sorprendidos si hoy parece que lo hemos hecho mejor que en Singapur, por ejemplo", afirma Alonso. Eso sí, el de Oviedo no apuesta por un resultado muy diferente al que se vió en la carrera nocturna del pasado 25 de septiembre: "No creo que las cosas sean diferentes a lo que fueron hace dos semanas, especialmente porque nuestros coches no han cambiado mucho", explica.

"Esperamos poder luchar con McLaren y Red Bull, pero sabemos que no será fácil", prosigue Alonso, que espera una carrera diferente a las que se vieron en años anteriores en el Circuito de Suzuka, ya que este año "las carreras han estado mucho más abiertas que en el pasado, cuando el resultado final no se diferenciaba mucho de las posiciones de salida: la estrategia, la degradación de los neumáticos y el DRS crean una mayor incertidumbre y espectáculo. Por ejemplo, creo que aquí vamos a ver mucho más adelantamientos que en años anteriores"




En Ferrari no se engañan y reconocen abiertamente que, sobre la temporada actual aceptaron "hace un tiempo que los títulos de este año están fuera de nuestro alcance", de ahí que el "principal objetivo" de la escudería "es el año que viene", como bien han expresado anteriormente miembros del equipo, o incluso el director técnico Pat Fry, asegurando que se dedica "la mitad del tiempo" al coche de 2012. Ahora el último en dar su visión sobre el monoplaza que sustituirá al actual 150º Italiaes el diseñador jefe, el griego Nikolas Tombazis, que promete un coche"bastante diferente a su predecesor"

"Si tiene un factor sorprendente, como pensó nuestro jefe de equipo Stefano Domenicali cuando vio el primer modelo, entonces espero que ese factor sorprendente también sea evidente con los resultados", afirma el dirigente heleno, que exclama que en Maranello "nos hemos fijado objetivos ambiciosos, que intentamos mantener y por tanto, en este frente, soy bastante optimista".

Dada la estabilidad de la normativa de cara al 2012, con la excepción de la prohibición de los difusores soplados, en Ferrari están evaluando qué componentes pueden ser útiles para la próxima campaña, y ahí es donde entran en juego las últimas cinco carreras del año: Fernando Alonsoluchará por el subcampeonato, pero lo importante será el banco de pruebas que Ferrari aplicará en estas cinco últimas citas del 2011. "El reglamento técnico no ha cambiado demasiado, con una estabilidad general prevaleciendo, más allá del área que implica al sistema de escapes. Por tanto, hay áreas del 150º Italia que son relevantes para el año que viene. Eso significa que en las carreras que quedan, estaremos experimentando con esto en la mente", señala Tombazis.

"Actualmente estamos en la fase de finalización de los principales componentes, las partes más grandes con un requerimiento de mayor tiempo de producción", explica el diseñador jefe en referencia al estado actual del coche. "Eso implica el chasis, el diseño general del coche, las suspensiones y la caja de cambios. Ahora estamos en la mitad del desarrollo de los elementos aerodinámicos y es justo decir que ahoraestamos totalmente concentrados en el nuevo coche", prosigue.

En cuanto a las pruebas que podrían realizar, Tombazis apunta que "podríamos probar un nuevo alerón delantero que represente un enfoque diferente en cuanto a cómo funciona; por lo tanto, podemos tratar de aprender tanto como sea posible de inmediato". "Espero que losresultados hablen por sí mismos cuando presentemos el coche, y lo más importante, cuando nos enfrentemos a las primeras carreras del calendario", prosigue el heleno, haciendo referencia las palabras deFernando Alonso, que confía en "ganar desde el principio" en 2012.

Tombazis revela porqué Ferrari ha querido dar un giro en la creación de sus monoplazas, realizando un enfoque "más agresivo" para el próximo coche. El objetivo es claro, como explicó Stefano Domenicali hace un mes prometiendo "una estructura imbatible". "Un enfoque más agresivo ha venido del resultado de los análisis que hemos llevado a cabo tras las derrotas sufridas durante los últimos años. Nos dimos cuenta que habíamos sido un demasiado conservadores y habíamos cerrado nuestras mentes a algunas tendencias de desarrollo", concluyó.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.