Guia de viaje de Cerdeña



Información del país

IDIOMA - El italiano es el idioma oficial, pero también se habla en Cerdeña.

DIVISAS - euros.

ZONA HORARIA -

DOCUMENTOS - Tarjeta de identidad.

ADVERTENCIAS SANITARIAS (VACUNACIÓN PROFILÁCTICA) Y PRECAUCIONES - no cuenta particular.




Cómo llegar

Los enlaces de los aeropuertos italianos de Cagliari, Olbia, Alghero Tortoli. Entre las compañías:Alitalia , Air One , Meridiana .


Entre los vuelos de bajo coste, los de Ryanair y Easyjet . Las conexiones por mar, con salida desde Génova, Savona, Livorno, Piombino, Civitavecchia a Cagliari, Porto Torres, Olbia, Golfo Aranci (Olbia), Arbatax, son operados por Grimaldi , Corsica Ferries ,Tirrenia , Moby .


Mejor momento para ir

Cerdeña es un destino ideal durante todo el año. La temporada de baño es largo, de mayo a octubre.El mejor momento es a principios del verano, cuando las playas, incluyendo la más famosa de la Costa Esmeralda, todavía no se llena de gente.


La capital: qué ver

Cagliari es una ciudad vibrante de gran atractivo cultural , que en los últimos años han sido llamados varios arquitectos como Zaha Hadid y Rem Koolhaas, para nuevos proyectos. Para visitar la Ciudadela de los Museos, a las puertas del barrio de Castello. En su interior se encuentra elMuseo Arqueológico en el que se mantienen bronzetti y estatuas de época romana. No lejos de aquí está la Galería Nacional de Arte, con obras de autores de la Cerdeña del siglo XV y el catalán. La antigua catedral, sede del Museo de la Catedral. Es agradable caminar sobre las murallas, donde se puede disfrutar de uno de los más bellos paisajes. La playa está a Poetto, a siete millas de bares, restaurantes y playas.


Los lugares a visitar en Cerdeña

Alghero es una ciudad que rivaliza con el estilo de vida y las tendencias de Cagliari, al igual que los mercados de pescado donde se puede comprar el pescado a una distancia cero, ciclismo, biofattorie y hoteles de bajo impacto ambiental. Se puede llegar desde Alghero Capo Caccia , un destino popular por sus playas sino también por la oportunidad de hacer excursiones de observación de aves y el vuelo sobre el promontorio imponente de piedra caliza. Aquí usted puede encontrar elHotel Capo Caccia , uno de los hoteles más espectaculares de la isla, con vistas al mar. Mar y la cultura son las prerrogativas de San Antioco, el Museo Cívico de Arte Contemporáneo y el Museo Arqueológico de Calasetta Ferruccio Barreca que alberga los restos de todos los pueblos de los marineros que desembarcaron en esta isla. Sant ' Antíoco es también el destino de los amantes del vino, aquí viene los restaurantes gourmet Carignano y en busca del lugar donde la cocina sarda combina sabores y Génova. El más mundano de la Costa Esmeralda, creado por el príncipe Aga Khan, en los años sesenta, donde se encuentran los mejores hoteles de isla . Pero Cerdeña es también una zona de influencia con sus sitios arqueológicos y las minas bajo el sol.Algunos de ellos, como el Gran mina Serbariu, que forma parte del Patrimonio Histórico y Medio Ambiente Geo-Parque Minero de Cerdeña, están abiertos al público. Desde el Golfo de Orosei Arbatax es un tramo sinuoso de la costa, entre los más salvajes y mejor conservados de la isla.


Festivales y Eventos
las celebraciones de Navidad y Semana Santa con procesiones y manifestaciones folklóricas. En Orissa, que se celebró en febrero de Sartiglia, un carrusel de origen medieval, con actores enmascarados. Entre los eventos aurículas no te puedes perder durante elcarnaval, los Tempio, San Teodoro, Bosa y Iglesias. El punto culminante del verano en lugar de lahora de Cerdeña en el festival de Jazz que se celebra en Berchidda. Alma Costa Esmeralda, el verano está marcado por las regatas internacionales y torneos de golf.


Qué comer

El gusto del autor. Trata de que en los restaurantes tradicionales o, aún mejor en la granja, los frecuentados por los expertos, especialmente en Cerdeña. En fin, uno de los primeros, el malloreddus con salsa de carne, salsa roja con la maccarones y albóndigas de carne, ravioles con salsa de carne o el jabalí, el estofado de 'cordero con hinojo, el cochinillo al horno con las verduras, la carne de cerdo mirto y, en platos de temporada de juego,. Hay un montón de opciones, incluso para los amantes de las sopas de pescado, salsa de mariscos fritos y pequeño y ligero. A continuación, las carnes de oveja de montaña de diferentes edades que van acompañados de la carasau, una harina de pastelería y crujiente de sémola, a pesar de petróleo y la sal. Puesto que usted también tiene la frattau carasau, hornear la masa en capas con tomates, queso de carne picada y los huevos. Los platos son acompañados por los vinos locales, especialmente los blancos, como Vermentino, o rojo, como Carignan Sulcis. Pero vale la pena también probar la cerveza local, la "rubia" Ichnusa. La comida siempre termina con un destilado, el regaliz, fresas, hojas de laurel, hinojo, higos, o la India.


Qué comprar

El arte popular de Cerdeña se centra en la producción de textiles, cerámica, trabajos en la talla, cestos tejidos y mantas, tapices y alfombras con motivos tradicionales. La tienda gourmet se merece una discusión por separado, con queso de oveja, las carnes, el vino y la famosa Malvasia di Bosa. Las mejores bodegas donde degustaciones y compras, se encuentran por el camino de Malvasia...





Direcciones y enlaces útiles

Cerdeña Turismo, tel. 070.6067226; www.sardegnaturismo.it
/

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.