Paraje natural Isole Tremiti Italia





Islas Tremiti (o también Diomedee) es un un pequeño archipiélago italiano del Mar Adriático, con una superficie total de solo unos 3 km² y una población de tan solo 307 habitantes (tremitesi). Por extensión el nombre se aplica a una comuna que abarca a la vecina isla de Pianosa.

Se trata de un conjunto de cuatro pequeñas islas calizas en el Adriático, pertenecientes a la provincia de Foggia en la región de Apulia, distantes unos 25 km al este de la península del Gargano, el área que ocupa cada isla es la siguiente:


San Domingo: 208 ha
Capraia (tamb. llamada Caprara o Capperaria): 45 ha
San Nicola : 42 ha
Cretaccio : 2,08 ha (incluyendo al escollo llamado La Vecchia).

La isla de San Domino posee muchas grutas, entre las cuales se destacan la llamada Bove Marino que le hacen comparable a la mucha más afamada isla de Capri, también existe en ella una pequeña playa de arena, la única del archipiélago.



En las Tremiti, pese a la distancia, se habla el idioma napolitano ya que, como se dijo, gran parte de la población a partir de 1843 fue llevada a la fuerza desde la ciudad de Nápoles. Otra curiosidad radica en el nombre. Dos islas de este Archipiélago, Pianosa y Capraia, tienen sus homónimas en el Tirreno. Éstas forman parte del Archipiélago Toscano





SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.