Puente de Tres Arcos (Venecia)



El puente de tres arcos (Ponte dei Tre Archi en italiano) , es uno de los más grandes puentes de Venecia , por delante del Puente de las Agujas y después de los cuatro puentes sobre el Gran Canal (Rialto , Scalzi , la Academia y el Puente de la Constitución ). Se encuentra ubicado en el barrio de Cannaregio .


El Puente de Tres Arcos atraviesa el Canal de Cannaregio, hacia la mitad de su longitud y se caracteriza por una estructura de tres arcos, dos laterales pequeños y una central grande.

Sigue siendo el único ejemplo de puente con tres arcos de Venecia y es por lo que ha perdido su nombre original de puente de San Giobbe (Job). En el pasado existieron ciertamente otros puentes en Venecia con esta estructura: por ejemplo, en el siglo XV fue también de tres arcos el puente de San Lorenzo del barrio de Castello , tal como se documenta en el cuadro de Gentile Bellini El Milagro de la Cruz en San Lorenzo expuesto en las Galerías de la Academia .

En el pasado el puente, como todos los puentes de Venecia, carecía de barandas de protección, con accesos mucho más largos y más bajo, características que le dieron una elegancia particular, como está documentado por las estampas de la época.

El puente inicial , construido de ladrillo y de piedra fue inaugurado en 1503. Fue reformado completamente por el arquitecto Andrea Tirai en 1688 , que le dio su aspecto actual. Volvió a ser reformado en 1794 y 1970.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.