The Archivio Segreto Vaticano


Archivo Secreto Vaticano (en italiano Archivio Segreto Vaticano; en latín Archivum Secretum Apostolicum Vaticanum) es el archivo de la documentación de la Santa Sede. En estricto rigor, es el archivo privado del Romano Pontífice y está situado en la Ciudad del Vaticano.

Es uno de los centros de investigación histórica más importantes del mundo. Posee unos 150.000 documentos, más de 630 fondos de archivos distintos, una extensión de unos 65 km lineales de estanterías, que llegan a cubrir unos ochocientos años de historia.
Actualmente el acceso al archivo está permitido a investigadores e historiadores, previa acreditación y visto bueno del Vaticano; sin embargo, está restringido sólo a una pequeña parte del fondo documental. Una parte de estos archivos públicos, algunos muy significativos, están disponibles desde Internet.



En este se han depositando de forma centralizada todas las actas promulgadas, documentación y correspondencia diplomática acumulada por la Santa Sede de la iglesia católica durante siglos. El documento más antiguo se remonta al siglo VIII, mientras que se conserva documentación sin interrupciones a partir del año 1198. Muchos historiadores opinan que se almacenan documentos históricos importantes para entender una parte de la historia occidental.

Entre otros archivos históricos, se encuentran:
el pergamino de absolución de Clemente V a la Orden del Temple (agosto de 1308)
carta autógrafa de Miguel Ángel al obispo de Cesena (enero de 1550)
actas del proceso contra el científico Galileo Galilei (desde 1616 hasta 1633)
la solicitud de nulidad matrimonial de Enrique VIII, que daría origen al Anglicanismo.



ENLACE



Aunque cada vez existe mayor flexibilidad para conocer lo que durante tantos años han ocultado, no todo está disponible. ¿Qué es lo que guarda el Vaticano? Según los sitios portalplanetasedna.com.ar y secretosdelvaticano.blogspot.com, estos son los documentos que aún no ve la luz:

1. Todo relacionado con la fundación del cristianismo, así como sus primeros seguidores, lo que incluye los análisis y estudios hechos a los rollos del Mar Muerto.

2. Copia legítima del juicio realizado a los miembros de la Orden del Temple (mejor conocidos como Templarios), por ahí del año 1309, mismo que terminó, según los historiadores en un genocidio,según axxon.com.ar.

3. Todo lo relacionado con el denominado Cisma de Occidente. Medio siglo en el que hubo tres Papas mandantes al mismo tiempo, así como todo lo relacionado con su trabajo y órdenes.

4. La carta emitida por el Papa Inocencio VII en 1484, en la cual, supuestamente promovió la cacería de brujas.

5. Todos los libros que han sido prohibidos por el Vaticano y que están estipulados en el denominado Índice, el cual se realizó a mitad del siglo XVI.

6. Cartas de Pio XII que comprueban la relación existente entre El Vaticano con Adolfo Hitler.

7. Documentos en donde se registraron diversas actividades paranormales, sobretodo relacionados con la parapsicología.

8. Documentación relacionada con el juicio entablado en contra de Galileo, así como a Giordano Bruno, un hombre acusado de heterodoxia, y de la monja Cristina de Rovales, quien supuestamente fue poseída por el demonio y presentaba diversos estigmas.

9. Todo sobre la muerte de Juan Pablo I quien, en septiembre de 1978, fue encontrado muerto en su recámara. El reporte médico señaló que falleció víctima de un infarto provocado por una mala administración de medicamentos.

10. Las citas textuales de la conversación que sostuvo Juan Pablo II con Alí Agca (ambos en la foto), el hombre que atentara contra su vida en mayo de 1981.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.