Cena de navidad en Italia




Los alimentos:
Durante la cena de Navidad se come, sobre todo, pescado o pavo y carnes asadas. Para postres, pan dulce o Pandoro. Pero también hay muchos otros pasteles:. Turrón, galletas, mazapanes, ciocccolata, etc ·

Bebidas:
Según la tradición, durante la cena de buen vino para beber y brindar con champán. La otra bebida típica de este período es vino caliente con vino caliente con especias y frutas.



Valle d'Aosta

El caldo y los platos de carne son la cena oficial de Navidad. Por la tarde se utilizó para preparar el "motzetta" carne salada con especias, y "cocido", una salsa a base de carne de res salada endulzado con cebolla y vino tinto. Para el almuerzo, el inevitable "Porchon" a base de patatas rellena de col, zanahorias, peras sumerge en martini seco y cocido en el PIB. El pan dulce es de los postres más populares.


Piamonte

El almuerzo y la cena no se puede perder la agnolotti rellenos de carne, el gallo o el capón cocido con salsas. El más popular es dulce, pero la crema de chocolate, el brandy y el castaño que se sirve frío.


Lombardía

Mucha diversidad culinaria de la Lombardía.

En Mantua prefieren los raviolis de calabaza, un símbolo de "bienestar de la familia", pero no desprecio la polenta con una rica salsa de salchichas y carne de cerdo. En Milán, en las mesas de la cena de Navidad en casa ravioli en caldo de pavo cocido, asado. Y por supuesto, termina con una rebanada de pan dulce. En Como se aprecia y ravioli rellenos de hígado en caldo.En Pavese ravioli en caldo, arroz, pollo relleno y la mostaza. Mientras que en el área de la cena de Varese típica de Navidad comienza con ravioli de capón y caldo de pavo relleno con castañas.


Trentino Alto Adige

Sopas de cebada, frijoles, papas y arroz sobresalir en la víspera de Navidad, seguido por el queso frito. Dumplings, polenta, carnes a la brasa y termina con un strudel de manzana.


Friuli Venezia Giulia

Tradicionalmente el día de Nochebuena la preparación de sopas y pescado, mientras que el almuerzo es obligatorio salchichas con chucrut. El "putizza", hecho con frutas secas, dulces Trieste es la más común.


Veneto

La cena comienza con salsa de bigoli y termina con "sbrisolona" (tarta de almendras) o con la "pinza" a base de aguardiente, manzanas frescas y frutos secos. Además de bigoli también se puede encontrar el "stropei", que son ñoquis de patata frita. Cadore y recuerda una antigua tradición del "Pan de la Makaneta".

Por cada cabeza de familia se le dio una hogaza de pan alrededor de una libra. Acompañado de una rebanada de queso. La costumbre se remonta a 1488 cuando un tal "María domina Machagneti" de Calalzo redactó un testamento en el que la recomendación fue que se celebran cada cuatro años para poner su voto, y luego de ofrecer una comida a todos los concittadini.Tradizione que duró "hasta 1907.


Liguria

Para una cena frugal siguiente de la gran comida que consiste en "Natalino" capón en caldo o macarrones rellenos de salchichas. Los asados ​​segundo más populares se ven reforzadas por el llenado y acompañado de lechuga hervida rellenas de cerebro picada. El símbolo del dulce de esta región es el pan dulce, un pan plano con levadura rellena de pasas, piñones y fruta confitada.



Emilia-Romaña

Por la noche, ravioles con hierbas, pescado frito y la anguila marinada. En el almuerzo, cappelletti o tortellini en caldo, cocidos, precedido por un aperitivo de carne de cerdo salada y el arco. Embutidos y, por último turrón, y "spongata" en Parma, hojaldre relleno de miel, especias y frutos secos.



Toscana

La cena incluye una sopa de garbanzos y bacalao acompañado de castañas secas hervidas. Para el almuerzo, cappelletti en el caldo, asado relleno de pasta, capón o pavo. El pastel tradicional es el pan de especias con toques de naranja, almendras y cedro.



Marchas

La cena ofrece macarrones ricos y el bacalao, la pasta cocida y la anguila asada a seguir. O una pasta sabrosa con atún. El almuerzo varía desde el relleno de salsa para pastas Cappelletti, seguida de pavo asado o aspic de pollo. Tradicionalmente, se cierra con "Festing", elaborado con nueces y pasas.



Umbría

La tabla proporciona la sopa de vísperas con verduras, bacalao a la plancha con fideos, espaguetis con anchoas, el bacalao y el estofado de anguila. En el almuerzo se utiliza para preparar el caldo de Cappelletti, strangozzi trufa, capón cocido, chuletas de cerdo y el hígado para cerrar el trenzado, similar al strudel.



Lazio

Los fritos abierta la cena de Navidad, seguido de pasta con atún y sopa de garbanzos de la anguila.Para el almuerzo se ofrecen en Cappelletti capón caldo, pollo relleno y dulce como el típico o pangiallo una salida.



Abruzzo

La cena por lo general comienza con linguini con almejas, seguida de la anguila guisada oa la plancha y cardos parmesana. Para el almuerzo del otro lado no se puede perder la sopa de Imperial (cardos cortados en trozos pequeños, las albóndigas, las plazas de perejil frito, el cordero o el pavo y los dulces entre las almendras e higos rellenos con nueces caramelizadas.



Campania

Menús ricos de la región. Para la víspera de espaguetis con almejas, bacalao, anguila y pasteles. A la hora de comer los fideos, el pavo frito en el horno y un sinfín. Por real hígados de pollo frito con desfile de mozzarella, huevo alcachofas de la pizzelle.

Ensalada de rábano y el hinojo aliñada con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto para preparar una larga lista de dulces entre los que muy struffoli.



Molise

El día antes de que enriquece sus pantalones rellenos de huevos y scamorza, macarrones con anchoas, anguila asada, coliflor frita y los higos secos. En el almuerzo se continuará Campobasso fideos en caldo de pavo, pasta de pan, relleno con escarola, hervidas con una salsa picante.

En otros centros se probó la sopa de fideos con carne de pavo, cocido con salsa picante y, finalmente, caragnoli y ceppelliate respectivamente, a base de miel y mermelada de cerezas. La memoria de los romanos y samnitas se perpetúa con mostaccioli bañadas en chocolate negro fundido en un baño de agua. En conclusión, el chocolate oscuro mostaccioli.



Calabria

Coliflor cocido bacalao frito y salchichas con hojas de nabo se prepara la mesa la noche anterior.Ellos siguen el guiso de pescado, salchichas o servido con brócoli rabe y "lampasciuni". La segunda cena tradicional de Navidad incluye 13 comidas a base de alimentos pobres y básicas. Comenzamos con la pasta al horno, albóndigas, salchichas de Calabria pimienta. Esto es seguido por el pescado frito, los crustáceos, y en todas partes en las mesas de Calabria Pitta capturados, rodar una bola de pasta rellena de fruta confitada con miel, nueces y pasas.



Basilicata

La tradición dice que la mesa se ​​sirven por lo menos trece platos, entre ellos "rascatielli" pasta sémola de trigo duro sin huevo, sopa de achicoria hervida con ajo y aceite de oliva, el cordero asado y guiso de bacalao. El calzoncelli, panzerotti típicos fritos rellenos con salsa de garbanzo o de castañas hervidas, son algunos de los postres más populares.



Puglia

Una visita obligada para la cena en la víspera de la "vermicidde" con salsa de pescado y estofado de anguila o asado. Para el almuerzo, usted no debe renunciar a las aurículas, el "sciusciello" hecho con queso ricotta y caldo de verduras, cordero, pavo, capón al horno, cabrito al asador, nabos hervidos, entre los postres, el " carpeta, "masa frita cubierta con miel, canela, azúcar, piñones y trocitos de chocolate.



Sicilia

En la víspera de la mesa siciliana nunca debe faltar la pasta de anchoas, anguilas y de bacalao seguido de un almuerzo y se ve el timbal de arroz (recordar reminiscencias de la antigua árabe).Durante todas las fiestas siempre están presentes cannoli, turrones, pan de sésamo, el mazapán y Messina pignolata.



Cerdeña

La cena incluye sólo a partir de pescado con el cazón adobado y cocido (la burrida) y continuando con las anguilas y las diferentes especialidades de pescado a la parrilla. Almuerzo parecen ravioles (malloreddus), continúe con "chjusoni" (empanadillas), fideos (fiuritti), los despojos y cordero agria, caldo de carne con queso de oveja fresco ácido, con el vino nuevo y purceddu tortas innumerables.




http://www.nataluna.it

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.