La marea astronómica en Venecia


La marea astronómica es causada por la atracción gravitatoria que los cuerpos celestes, sobre todo la Luna y el Sol, tienen en el cuerpo de agua. Que se pueden calcular con gran precisión y también por muchos años de antelación.
En Venecia, la marea astronómica describe una curva de tipo predominantemente semidiurna, con dos máximos y dos mínimos en 24 horas.
Durante las fases de la luna nueva y luna llena de los efectos de Sol y la Luna se suman, dando como resultado el mayor fluctuaciones de las mareas (sicigias).
Durante los períodos del primer trimestre y el último, sin embargo, la marea es menos extensa y menos regular (cuadrado) y puede haber días con sólo un mínimo y un máximo de un . De acuerdo con el método de análisis armónico, la marea astronómica en un lugar determinado puede ser calculada como una superposición de oscilaciones sinusoidales, cada una caracterizada por su amplitud y fase. En Venecia ocho componentes armónicas son suficientes para describir la precisión de la marea astronómica " orden de 1 cm.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.