Un tipo muy especial de tomate



Por generaciones la gente ha utilizado el suelo fértil en las laderas del Vesubio para el cultivo de tomates en rama Piennolo.
Dicen que los aires que se cuelan por los intersticios de la lava propician que los tomates que a su vera se crían sean de dulces y poderosas carnes, aunque por su tamaño y aspecto nadie diese un celemín.


La tradición fue documentada en 1858 por Bruni en Degli ortaggi e loro coltivazione presso la città di Napoli . Hizo mención especial de las extraordinarias cualidades de este tipo especial de tomate, ya que no sólo es muy sabrosa, pero también se puede conservar durante meses.
El tomate que hará la magna salsa que acompaña las pastas italianas es pequeño y rojo encendido, y sus poseedores lo mantienen en el aire hasta que va perdiendo las aguas que contiene y sus carnes transformándose en azúcares.

Los visitantes pueden disfrutar de la deliciosa cereza roja en forma de tomates o recién cosechada y comprar en uno de los mercados locales (en los que se cuelgan en la característica "al piennolo" forma), o como un coto tradicionalmente preparados, que se vende en frascos de vidrio. Las características únicas del tomate en rama Piennolo incluir su piel excepcionalmente gruesos, así como su nivel alto de azúcar y acidez. La ventaja de la cosecha local y las técnicas de conservación significa que las personas tienen la oportunidad de comer los tomates durante todo el invierno. Por cierto, el tomate Monte Vesubio es un ingrediente esencial de los espaguetis de fama mundial y Pizza ".Napoli"

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

2 comentarios:

Gracias por Vuestros comentarios.