Fiesole Italia



Fiesole es una ciudad de la provincia de Florencia, en la Toscana, Italia. Se encuentra a 8 km de Florencia en una montaña (346 m) desde la que se ve una fantástica paronámica de dicha ciudad. La población de Fiesole ronda los 14.100 habitantes.

Fiesole fue probablemente fundada en el siglo IX-VIII a.C , pues fue un miembro importante de la Confederación Etrusca, pero el primer documento que menciona a la ciudad data del 283 a.C cuando la ciudad, entonces conocida como Faesulae, fue conquistada por los romanos.

Fiesole cayó bajo poder de los germanos en el 405 d.C y fue una ciudad independiente durante siglos, aunque siempre bajo la sombra de Florencia, antes de ser conquistada por los florentinos en el 1125.

Fiesole es de fácil acceso:
- Desde el sur: la salida sur de Florencia - Autopista A1 en el 20 'y siga las indicaciones hacia el estadio / Fiesole
- Desde Siena: salir de la autopista Florencia-Siena o la Cassia SS 2, siga las indicaciones para el Estadio / Fiesole, o tomar la autopista A1 en dirección Roma, salir en Firenze Sud y seguir las indicaciones siguientes Stadium / Fiesole
- Desde el norte (Mugello, Bolonia): desde SR 302 a SR 67 Via Faenza y Via Bolognese .


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

4 comentarios:

  1. Menudo cambio le estás dando al blog.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. para bien o para mal?
    dame tu opinion
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes del fin de año y tengas una buena entrada en el nuevo que se aproxima! FELIZ Y PRÓSPERO 2012! Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por Vuestros comentarios.