Las ciudades más visitadas de Italia


Que ciudades pueden ser las más visitadas deItalia: Roma,Venecia,Florencia y Génova,son reflejo de arte,cultura,costumbres,topicos ,comida.....



ROMA


Llamada "la Ciudad Eterna" es la capital de Italia y del mundo católico, se presenta al turista como el gran santuario de la humanidad. Junto a esa Roma solemne, se extiende otra: la Roma actual caracterizada por sus parques, calles, comercios, hoteles restaurantes y cafés.
Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo y, en 1980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede que se encuentran en la ciudad y la Basílica de San Pablo Extramuros, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.




VENECIA

Es uno de los principales centros de atracción turística del mundo. Venecia es sumamente conocida porque es una ciudad que se levanta en el centro de la laguna Veneta, la cual tiene 51 metros de longitud. Sus edificaciones ocupan una red de canales y calles formadas por isletas, que conforman una gran isla en la que se asienta la ciudad.

Sin duda alguna, la fiesta más popular de Venecia es el carnaval. Oficialmente se declaró como festividad suprema durante el siglo XIII. Sin embargo, es en el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano alcanza su máximo esplendor.




FLORENCIA

Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.En Florencia abundan los museos, siendo el más importante La Galería de los Uffizi, la ciudad cuenta además con la Biblioteca Nacional Central en la que se puede encontrar libros publicados en el país desde 1870. También se puede visitar la plaza de la Signoria, la plaza de la República, la Plaza de Michelangelo, La Catedral, el Palacio Pitti, el Museo Nacional de Bargello, sin dejar de nombrar sus incontables cafeterías, restaurantes, y el mercado de la orfebrería.




GENOVA

Es el principal puerto marítimo y centro industrial del norte de Italia. Génova posee importantes monumentos medievales, como la Catedral de San Lorenzo, las iglesias de San Donato, Santa María di Castello y San Mateo y el Palacio de San Giorgio. Génova conserva también numerosos edificios renacentistas como los Palacios Bianco y Rosso, que albergan importantes colecciones de pintura.Génova tiene 82.000 m² de parques públicos en el centro de la ciudad, tales como Villetta Di Negro que se encuentra junto al corazón de Génova.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.