Monumentos mas visitados de Italia




Coliseo (Roma):Construido entre el año 70 y 72 DC y el 80 DC el coliseo es actualmente la estructura arquitectónica más representativa de la Antigua Roma. Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia Católica Romana, por lo que el Papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.



Vaticano (Roma - Vaticano):
la Santa Sede es la residencia oficial del Papa. Su arquitectura,su historia y su significado religioso hacen una visita obligada.Siempre decimos lo mismo,ya que estamos en Romano nos vamos a ir sin ver el Vaticano.En noviembre de 2006 se publicó un libro que revela la cocina del Vaticano, y que realiza un recorrido por la Gastronomía Histórica desde el primer Papa hasta nuestros días, aderezado con una colección de recetas que incluyen menús tan representativos como el de la Última Cena o los platos favoritos de muchos de los Papas. La autora del libro comenta que la gastronomía de este país es «una de las más complejas y ricas del mundo, mucho más que la de cualquier Casa Real».El libro contiene además datos curiosos sobre los orígenes de algunas de las numerosas recetas que se inventaron en esta Ciudad, como por ejemplo la salsa verde (también llamada salsa vaticana), la salsa carmelita o la cocción al Baño María, además de información sobre Protocolo y numerosas referencias que muestran la indisoluble unión entre la Historia y la Gastronomía de los Papas.


La torre de Pisa (Pisa):
La Torre de Pisa o Torre inclinada de Pisa (en italiano: Torre pendente di Pisa) es el campanario de la Catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical. La torre tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones. La torre está ubicada en Pisa, que es un municipio de la región italiana de la Toscana y es la capital de la homónima provincia.



Los canales Venecia (Venecia):
la ciudad que se hunde despierta el interés de todo el planeta, todos queremos ir a unaciudad cubierta de agua. La hermosura arquitectónica de Venecia, sus canales y los puentes que los atraviesan son inigualables, únicos y hermosos. Por otro lado, el romanticismo de viajar en góndola no es tan cuento de hadas como parece: el agua por las que navegan las góndolas es en la que se vierten las cloacas y desagües domésticos por lo que el olor no es precisamente a rosas. Sin embargo, nada de esto importa, viajar por los canales de Venecia es una experiencia que nadie debería perderse ya que la magia allí es mucho más poderosa que la realidad.El canal es un elemento esencial del tráfico marítimo de Venecia y su laguna .Los canales que conocemos son:
El Gran Canal , que recorre el centro de la ciudad de oeste a este, que lo separa en dos y termina en la cuenca de San Marco
El Canal de Cannaregio , que se une a la parte inicial del Gran Canal, con la parte norte de la laguna en la dirección del Mestre
El Canal de la Giudecca , que conecta la parte sur occidental de la ciudad directamente con la cuenca de San Marco
El Canal Scomenzera , que conecta directamente el Canal de la Giudecca con la parte inicial del Gran Canal de Santa Clara, pasando entre el puerto y la zona de Santa Marta.







Capri:
La isla de Capri es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina. Ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana.

Administrativamente, la isla pertenece a la región de Campania, provincia de Nápoles.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

2 comentarios:

Gracias por Vuestros comentarios.