Nochevieja en Italia y sus lentejas



Las lentejas se comen tradicionalmente el día de Año Nuevo en Italia como un símbolo de buena suerte y prosperidad, su forma redonda, que recuerda a las monedas, se supone que para asegurar la riqueza para el próximo año. El acompañamiento de la elección de las lentejas es cotechino(
es un tipo de salume (fiambre italiano) ), un sabor suave, cocinada a fuego lento la salchicha de cerdo.


½ libra lentejas
2 ramitas de romero
2 dientes de ajo, pelados
1 / 3 taza de oliva virgen extra aceite
1 taza de caldo de verduras y un poco más si es necesario
sal y pimienta
1 cucharada de pasta de tomate

Remojar las lentejas durante 1 hora en agua fría hasta cubrir. Drenaje, colocar en una olla de 2 cuartos y cubrir con agua fría, a continuación, agregar una ramita de romero, junto con un diente de ajo. Llevar a ebullición suave y cocine a fuego lento durante 15 minutos.Drenaje, descartando el romero y el diente de ajo. Picar el ajo restante. Calentar el aceite de oliva en la misma olla, agregar el romero y el ajo restante y dejar enfriar  aproximadamente 1 minuto a fuego lento. Añadir las lentejas, el caldo, sal, pimienta, y salsa de tomate. Revuelva bien.

Cocine hasta que las lentejas estén tiernas y la mayoría del líquido se haya absorbido, aproximadamente 20 minutos, añadiendo un poco de caldo más si es necesario. Ajuste la sazón y servir caliente. 

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.