Plazas de Roma primera parte




Plaza Barberini:La Plaza Barberini (Piazza Barberini en italiano), se encuentra en Roma, entre el Quirinal y las Horti Sallustiani, y toma el nombre del Palacio Barberini. Fue realizada bajo la protección del cardenal Francesco Barberini hacia 1625.

En el centro de la misma se encuentra la Fuente del Tritón obra de Gian Lorenzo Bernini de 1643, realizada durante el papado de Urbano VIII. LOS BARBERINI, MECENAS

En el Quirinal, cerca de la Fontana de Trevi, se erige otra fuente realizada por el genial maestro del Barroco italiano, Gianlorenzo Bernini. Se trata de la “Fuente del Tritón”. Situada en el centro de la Plaza Barberini, esta espectacular fuente, encargo del Papa Urbano VIII, el patriarca de la familia Barberini, fue construida en 1642. Cuatro delfines sostienen una enorme concha en la que el dios marino Tritón aparece sentado y lanzando un chorro de agua a través de una concha marina.


Plaza del Campidoglio:La Plaza del Campidoglio o Plaza del Capitolio (en italiano, Piazza del Campidoglio) se encuentra en la cima de la Colina Capitolina en Roma.La plaza fue proyectada por Miguel Ángel que la diseñó con todo detalle, incluida la pavimentación. Su planta ligeramente trapezoidal, sobre la que alineó Miguel Ángel los nuevos palacios, tenía la función de expandir la perspectiva hacia el foco visual constituido por el Palazzo Senatorio.

Campo de' Fiori:Campo de' Fiori (literalmente: Campo de flores), es una plaza de Roma que se encuentra en el rione Parione.Todos los días Campo de' Fiori es uno de los puntos de encuentro nocturnos más populares de los jóvenes, sean italianos o extranjeros, donde se reúnen a beber en torno a la plaza, gracias a la presencia de muchos locales y pubs no demasiado caros.










SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.