Plazas de Roma segunda parte



Plaza Colonna:La Plaza Colonna (en italiano, Piazza Colonna) es una plaza situada en el centro del rione Colonna de Roma (Italia). Data de finales del siglo XVI y recibe su nombre de la marmórea columna de Marco Aurelio que en ella se encuentra (colonna es columna en italiano) desde el año 193. La estatua de bronce desan Pablo que corona la columna fue colocada allí en 1589, por orden del papa Sixto V.

La plaza fue construida en tiempos del Papa Sixto V, surge sobre la céntrica Via del Corso (la romana Via Lata), que recorre su lado este, de sur a norte; cerca quedan el Panteón y la plaza Venezia.

Plaza de España (Roma):Plaza de España, (en italiano Piazza di Spagna) es una de las plazas más famosas de Roma. El nombre le viene por el hecho de que fue regalada porFernando el Católico.En ella se encuentran: la embajada española ante la Santa Sede, la sede de la Orden de Malta, la conocida escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti y la barroca Fontana della Barcaccia.





Plaza de Montecitorio:La Plaza de Montecitorio (en italiano, Piazza di Monte Citorio o Piazza Montecitorio) es una plaza de Roma (Italia). Recibe su nombre del Monte Citorio, una de las colinas de Roma menores. Queda al este de la plaza Colonna y a unos 250 metros al norte del Panteón de Agripa.

La plaza contiene un obelisco egipcio de granito rojo de Psamético II (595-589 a. C.) de Heliópolis. Lo trajo a Roma con el obelisco flaminio en el año 10 a. C. el emperador romano Augusto para ser usado como el gnomon del Solarium Augusti. Mide 21,79 metros de alto y 33,7 si se incluye la base y el globo.

Además, da a ella el Palacio Montecitorio.

La base de la columna de Antonino Pío también estuvo aquí en el pasado.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.