Plazas de Roma tercera parte



Plaza Navona :La Plaza Navona (Piazza Navona en italiano) es una de las plazas más famosas de Roma y de todo el mundo por la belleza de las obras de arte presentes en la misma, por ejemplo la que en otro tiempo fue la Chiesa di San Giacomo de gli Spagnoli.

La plaza sigue el trazado de un antiguo estadio, el Stadium de Domiciano, del siglo I. cuando los romanos iban a él a ver los agones («juegos»). Se le conocía como Circus Agonalis. Se cree que con el tiempo el nombre cambió de in agone a navone y con el tiempo a navona. Se estima que tenía capacidad para 30.000 espectadores y aún pueden verse algunos restos de la antigua estructura al norte de la plaza.

Piazza del Popolo:La Piazza del Popolo es una de las plazas más conocidas de Roma. En español su nombre se traduciría como Plaza del Pueblo. Se discute si este nombre procede de la capilla que levantó en 1099 el pueblo de Roma en el solar donde hoy está el convento de Santa Maria del Popolo o por la abundancia de chopos en esta zona (chopo es pioppo en italiano y populus en latín).





Plaza de la República (Roma):La Plaza de la República de Roma, Piazza della Repubblica en italiano, es una plaza semicircular situada en las cercanías de la Estación de Roma Termini. Alrededor suya se encuentran la famosa Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, la cual está integrada en parte de lo que fueron lasTermas de Diocleciano.
Es un importante nudo de comunicaciones de la ciudad, pues de ella parte la Via Nazionale, que comunica el este de Roma con el centro histórico. Aparte se encuentra en ella la estación de metro Repubblica-Teatro dell’Opera
Antiguamente era conocida como Plaza de la Exedra, por haber sido construida encima del antiguo emplazamiento de la exedra del edificio hecho en tiempos de Diocleciano. Los pórticos alrededor de la plaza, construidos en el siglo XIX por Gaetano Koch en memoria de las antiguas construcciones que se hallaban en el lugar. Por contra, la Basílica se construyó aprovechando un ala de las propias Termas


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.