En la Ciudad del Vaticano, siguiendo la tradición de los Reyes, una procesión de cientos de personas en trajes medievales paseo por la amplia avenida que conduce al Vaticano, llevando regalos simbólicos para el Papa. El Papa dice una misa en la Basílica de San Pedro para conmemorar la visita de los Reyes Magos que traen regalos a Jesús.

Rivisondoli, en la región de los Abruzos, tiene una representación de la llegada de los 3 reyes el 5 de enero, con cientos de participantes disfrazados.

Milán tiene un desfile de la Epifanía de los Reyes Magos desde la Catedral a la iglesia de San Eustorgio el 6 de enero.


En el siglo XV existía en Florencia una hermandad denominada la "Compagnia dei Magi" se trataba de una de las congregaciones más importantes de la ciudad. Esta hermandad imitaba cada cinco años el viaje de los Reyes Magos por las calles de Florencia, encuadrándose entre los episodios más suntuosos de la ciudad toscana.Cada año, el seis de enero, se celebra la “cabalgata de los Reyes Magos”. Los Magos, vestidos con trajes ricos, pasean acompañados del desfile de la República Florentina desde Plaza Pitti hasta la Catedral (il “Duomo”). En la Catedral de “Santa Maria del Fiore”, los Tres Reyes, en presencia de las máximas autoridades religiosas de la ciudad, ofrecen sus regalos a la imagen del Niño Jesús y a los muchos niños de la ciudad presentes.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

Gracias por Vuestros comentarios.

 
Top