Conversacion Guardia Costera y Capitan costa concordia Italia


antena3.com nos ha ofrecido este relato telefonico.
Vosotros podeis opinar

Entre las doce y las dos de la madrugada del sábado. A esa hora, según varios testigos, el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, había abandonado ya el barco y se encontraba sano y salvo en la orilla, con el protocolo de evacuación apenas iniciado.

Es entonces cuando el capitán recibe la primera llamada de la Guardia Costera que, ante la imposibilidad de localizarlo en el puente de mando, conacta con él a través del teléfono móvil. Cuando le preguntan donde se encuentera,el capitán miente.


Conversación a las 00:32 h.

- Ahora vuelvo al puente. He ido a popa para saber qué estaba pasando

- ¿Está solo usted?

- Creo que sí

- ¿Cuántos pasajeros quedan a bordo?

- Ya han sido evacuadas unas 4000...

Sin embargo, según las primeras indagaciones, a esa hora sólo habían podido ser evacuadas 40 personas. Ante la insistencia de la Guardia Costera que pide saber cuántos pasajos quedan en el barco, el Capitán vuelve a mentir.

00:42 h.

- He llamado a la compañía y me dicen que sólo deben quedar un centenar de personas. Yo estoy coordinando

- Tras numerosas inexactitudes el capitán confiesa, aunque luego se retracta

00:46 h.

- No podemos subir a bordo porque el barco se está inclinando por la popa

- ¡Capitán! ¿ha abandonado la nave?

- ¡No, no, por supuesto que no!

El relato incoherente del Capitán no convence a la Guardia Costera que busca información por otras vías. Pasada casi una hora, al filo de las 2 de la madrugada, vuelven a contactar con él para exigirle que regrese al Costa Concordia.

01:46 h.
- Ahora usted va a ir a proa, va a subir por la escalera de socorro y va a coordinar la evacuación. Debe decirnos cuánta gente hay todavía, niños, mujeres, pasajeros, el número exacto de cada categoría, ¿qué está haciendo?

- ¡No, no, estoy aquí, estoy coordinando el rescate!

- Capitán, es una orden, yo estoy al mando ahora. Antes ha declarado que ha abandonado la nave. Debe ir a proa, volver a bordo y coordine la ayuda. Ya hay muertos...

- ¿Cuántos?

- ¡Esa información debería dármela usted! ¿Qué está haciendo? ¿Quiere irse a su casa? Vuelva arriba y díganos lo que podemos hacer, cuántas personas hay y cuáles son sus necesidades- Está bien. Voy para allá

Pero el capitán nunca volvió a subir a la nave.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.