De quien es Costa Concordia Italia



El barco de cruceros Costa Concordia, de 114.500 toneladas, 290 metros de eslora y capacidad para 4.000 pasajeros, pertenece a la compañía Costa Cruises, una de las marcas bajo las que opera el gigante turístico estadounidense Carnival Corporation.



Carnival Corporation & plc (NYSE: CCL, LSE: CCL, and NYSE: CUK), es una empresa británica-estadounidense-panameña, y el mayor operador mundial de cruceros. Es una empresa de doble cotización, con sede en Carnival Place en el suburbio de Doral, en Miami, Florida, EE.UU. y en el Carnaval House en Southampton, Inglaterra, Reino Unido. Carnival Corporation y Carnival plc son empresas particulares que tienen diferentes accionistas, pero que poseen conjuntamente todas las empresas que operan en el grupo. Carnival Corporation posee la mayor participación accionaria, sin embargo, como una condición de la fusión de Carnival Corporation y P&O Princess Cruises PLC en 2002, se convino en que P&O Princess sería puesto en venta como Carnival PLC en Londres, manteniéndose como una empresa independiente con un cuerpo accionista predominantemente británico y reteniendo en gran medida la comisión ejecutiva de P&O Princess. Las acciones de la Corporaciòn Carnival y de Carnival PLC son actualmente cotizadas en la Bolsa de Valores de Londres y Nueva York.


Carnival Corporation & PLC cuenta con once marcas individuales de líneas de cruceros, y operan una flota combinada de 96 barcos, por un total de más de 160.000 camas con otros 10 buques nuevos en el orden. El control ejecutivo de cada marca se da por su ubicación geográfica, con la Corporaciòn Carnival controlando las operaciones en América del Norte, Carnival UK con el control de las operaciones en el Reino Unido y el Grupo de Cruceros Costa controlando operaciones en el resto de Europa. Cruceros Australia P&O es operado por Carnival UK como una empresa hermana de P&O Cruises.


Lista de marcas perteneciendo al grupo
AIDA Cruises, Alemania
Carnival Cruise Lines, Estados Unidos
Costa Cruises, Italia
Cunard Line, Reino Unido
Holland America Line, Estados Unidos
Ibero Cruceros, España
Ocean Village, Reino Unido
P&O Cruises, Reino Unido
P&O Cruises Australia, Australia
Princess Cruises, Estados Unidos
Seabourn Cruise Line, Estados Unido
Costa Crociere ha sido propiedad completa de Carnival desde el 2000, cuando la compañía en Miami compró la mitad que aún no poseía. En ese tiempo Carnival, que obtiene un 40% de sus ingresos en Europa, dijo que Costa Crociere sería su principal plataforma para expandirse en esta parte del mundo.
En diciembre Carnival, que representa cerca de la mitad de la industria de cruceros del mundo, bajó sus precios para viajes en el 2012 debido a una demanda más débil en Europa, afectada por la crisis.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.