Las mayores quiebras de la aviación


Antes de Spanair he estado ojeando unas cuantas quiebras y las que me he dejado.Estos tiempos dificiles hacen que ya no sepamos que es seguro y que no lo es.
Deberemos ir con pies de plomo a la hora de reservar para la temporada de pascua y sobre todo en verano.


  • Trans World Airlines
TWA acumuló deudas hasta que el 1 de diciembre de 2001 pasó a pertenecer a American Airlines.

  • Sabena
Las razones de la quiebra de Sabena son numerosos. Una de las causas directas fue Swissair no cumplir con sus obligaciones contractuales y no para inyectar los fondos necesarios en la empresa.

  • Swissair
Swissair era el nombre de la aerolínea nacional suiza antes de su quiebra en 2001. Ese año la compañía se declara en suspensión de pagos (Chapter 11). La confederación decide apostar por Crossair para salvar los empleos vinculados al sector aéreo en Suiza (aprox. 170.000 empleos directos e indirectos). Nace entonces Swiss International Air Lines, actualmente en manos de "Lufthansa Group". 
  • Avianca 
La aerolínea colombiana Avianca pidió en un juzgado de Nueva York la protección delcapítulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos, según anunció en Bogotá el presidente de la alianza Summa, Juan Emilio Posada.
Posada dijo que la medida buscaba garantizar y acelerar el plan de reestructuración de la empresa, que junto con SAM y ACES integran la alianza.
Como el resto de la aviación en el mundo, Avianca, la aerolínea más antigua de América, se vió afectada gravemente por el incremento en los costes operativos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra EEUU.
  • Air Madrid
Tras la presentación, por parte de un grupo de acreedores, en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid de una solicitud de apertura de concurso de acreedores, Air Madrid presentó a última hora jueves 21 de diciembre de 2006 un "concurso voluntario de acreedores".

  • Japan Airlines 
La aerolínea nipona Japan Airlines (JAL), la mayor de Asia, ha presentado su declaración de bancarrota ante un tribunal de Tokio de acuerdo con la ley de Rehabilitación Corporativa, informó la agencia local Kyodo.
La presentada por JAL es la sexta mayor quiebra en la historia de Japón después de la II Guerra Mundial y la más grave de una compañía no financiera nipona, que obligará a JAL a dejar de cotizar en la Bolsa de Tokio.
La deuda de la compañía aérea hasta el 30 de septiembre era de 2,32 billones de yenes (17.805 millones de euros), por encima de lo estimado, según informó Japan Airlines.

  • American Airlines
En un comunicado AMR informó que presentó la solicitud de quiebra para reorganizar sus operaciones y mejorar su competitividad
La petición fue presentada en el Tribunal de Quiebras de EE.UU., para el Distrito Sur de Nueva York, y fue acompañada de un cambio en la dirección de AMR y American Airlines, que seria encabezadas por Thomas W.Horton, en reemplazo de Gerard Arpey.
El nuevo presidente de la compañía señaló: "Esta es una decisión difícil, pero es el camino necesario y correcto para convertirnos en una companía eficiente, financieramente más fuerte, y competitiva".



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.