Los dulces en Venecia



Destacamos algunas pastelerías: “Pasticceria Dal Mas”, entre la estación y Rialto, “Pasticceria Vio”, cerca de la Academia de Bella Artes, y la lujosa “Harry’s Bar”, en la Giudecca.

Miottini, dulces típicos de Venecia
Tomar 1 ensaladera y verter la harina de trigo, la harina de maíz, las almendras molidas, el azúcar, la mantequilla derretida, las yemas batidas y la cascara de limón rallada. Amasar muy bien.

Calentar el horno a 160º C, hacer pelotitas con la masa y aplastarlas. Cocinar durante 20 minutos o hasta que estén doraditas.

LOS BUÑUELOS VENECIANOS
ingredientes para 6 personas: 400 g de harina, 100 g de uva pasa, 1 cuchara de azúcar, 2 huevos, 1 vaso de leche, 1 vasito de ron, 30 g de levadura de cerveza, sal, aceite de cachahuete para freír, azúcar en polvo.

EL GALANO O CROSTOLI
como el buñuelo son de forma casi rectangular, muy simples, y a menudo tienen el borde rizado, pues la pasta se corta con una rueda dentellada. Si bien se hagan con la misma receta, los “galani” típicos de la isla de Venecia, son unas listas de pasta cortada en forma de banda, larga o estrecha, que se ponen a freír en la grasa ardiente.

CASTAGNOLE O FRITTELLE
Ingredientes: cáscara de limón rascada, una cucharadita de levadura con vanilla, sal, aceite para freír, azúcar en polvo.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.