Que pasará con el barco costa concordia ahora



Un comunicado de la compañía a cargo del barco, Costa Crociere, dijo que el crucero podría ser reflotado con "bolsas de aire" y, una vez en la superficie, transportado mediante arrastre.

Durante el proceso, que incluye la utilización de cabrestrantes, varias barcazas mueven de a poco a la embarcación hasta que es reflotada.

"Se necesita un enorme movimiento de transmisión – la energía necesaria para ponerlo en posición vertical. Es simplemente física", asegura Lacey.

"Hubo una operación similar en el ferry (hundido) Herald of Free Enterprise en 1987, pero aquel barco tenía un cuarto del tamaño de éste."



"Bolsas de aire pueden ser colocadas bajo la parte de estribor por buzos y posteriormente pueden ser infladas para ayudar el reflote", añade, pero esto solo no sería suficiente para llevarlo a flote.

La segunda manera de reflotar el crucero "sería intentando taponar la grieta (que abarca casi de proa a popa) y sacar toda el agua del interior del barco". Una tercera opción, "más realista" según Balcázar, sería el desguace: "Teniendo en cuenta el coste que llevaría hacer todas las operaciones anteriores, probablemente sea desguazado".


En el momento de su construcción, Balcázar asegura que el Costa Concordia costó alrededor de los 35 millones de euros. Actualmente, el valor del buque está "entre 25 y 30 millones de euros", confirma.
La compañía Carnival Corporation, propietaria de la naviera Costa Crociere, calcula que con el accidente del Costa Concordia perderá entre 67 y 75 millones de euros este 2012. Sin embargo, hasta que no se evalúen los daños civiles y materiales, será imposible hacer estimaciones del coste de reparación de la nave. La empresa señala que está llevando a cabo un estudio de daños para saber cuánto tiempo va a estar el crucero fuera de servicio.
El seguro del casco y las máquinas del Costa Concordia está en los 23 millones de euros, mientras que el seguro de indemnizaciones para el pasaje ronda los 7,8 millones de euros. Además, la legislación marítima marca unos topes de 52.000 euros en las indemnizaciones que podrían cobrar los familiares de los fallecidos o los pasajeros con lesiones graves. "Las indemnizaciones podrían ser mayores si se añaden otras circunstancias y llegar hasta los 200.000 euros, pero eso sería poco frecuente", explica Balcázar.
Por otro lado, "reflotar el buque costará más de 75 millones de euros", avanza este experto. Añade además que si el crucero se hunde del todo "el coste se encarecerá aún más, ya que el daño ecológico será mayor".

fuente:bbc mundo
            20 minutos

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.