Solicitud compensaciones Accidente Cosa Concordia Italia


Varias asociaciones de consumidores recomiendan a las víctimas del naufragio del buque Costa Concordia que demanden indemnizaciones y la devolución del valor total del viaje y que no acepten, ninguna compensación en ningún momento.


La OCU Los pasajeros víctimas del naufragio del buque Costa Concordia, de la Compañía Costa Cruceros, tienen derecho a reclamar una serie de compensaciones.

En la mayoría de los casos, los pasajeros contrataron el crucero dentro de un viaje combinado y a través de una agencia. De esta manera, no compraron solamente el pasaje del crucero sino también alguna noche de hotel y los billetes de avión necesarios para acudir al puerto de origen y regresar desde el punto en el que inicialmente iba a terminar la travesía.

En este sentido, la OCU recomienda a los pasajeros que formalicen una reclamación en su agencia de viajes, que deberá responder frente al pasajero en función de las obligaciones que le corresponden por su ámbito de gestión. En este caso, el plazo para interponer la reclamación es de 2 años, si bien la OCU recomienda hacerlo lo antes posible.

En el caso improbable de haber contratado con la propia compañía Costa Cruceros, el consumidor deberá interponer la reclamación en sus oficinas. En la página web de Costa Cruceros aparece un teléfono de información: +34 934875685.Actualmente la pagina webbno esta operativa.

En cuanto a la cantidad de las indemnizaciones, además de la devolución del importe de los pasajes de barco y billetes de avión, el consumidor podrá reclamar todos aquellos daños que sea posible demostrar y que haya sufrido a lo largo de las operaciones de rescate y atención tras el naufragio (gastos para comida, alojamiento, gastos médicos, etc.).

Los pasajeros tienen derecho a ser indemnizados por los daños y la pérdida de sus equipajes, así como por los posibles días de baja médica. Por ello, la OCU recomienda conservar toda la documentación escrita (contrato con la agencia, billetes y pasajes, partes médicos, tiques de transporte...) y gráfica (fotos, videos...) que sirvan para demostrar y cuantificar los daños y las futuras compensaciones.

La OCU confía en que la compañía Costa Cruceros atienda con la máxima urgencia las compensaciones de sus clientes y no ponga obstáculos al cobro de las indemnizaciones correspondientes.





La ASGECO:
Ante el lamentable naufragio del Crucero Costa Concordia, propiedad de la Compañía Costa Cruises, en la región italiana de la Toscana el pasado 13 de enero, ASGECO Confederación emite el siguiente comunicado dirigido a los afectados y sus familiares:

• Todos los afectados tienen derecho a la devolución del coste íntegro del viaje contratado, así como al reembolso de todos los gastos adicionales que hayan tenido a raíz del naufragio.

• La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, emplaza a los pasajeros que se encontraban a bordo del crucero y a sus familiares a reclamar a la empresa española Costa Cruceros o a la agencia de viajes correspondiente en caso de haber adquirido el crucero y el desplazamiento en un mismo paquete.

• Los viajeros que disponen de un seguro añadido (por el medio de pago que hayan utilizado o por haber adquirido un seguro específico para su viaje) deben contactar con la aseguradora correspondiente para conocer los gastos de los que se hace cargo.

• Todos los afectados tienen derecho a la devolución del coste íntegro del viaje contratado así como al reembolso de todos los gastos adicionales que hayan tenido a raíz del naufragio. Además, tienen derecho a una indemnización por el equipaje extraviado. Por eso deben conservar los justificantes de todos los gastos en los que se hayan visto obligados a incurrir.

• Asimismo, aquellos pasajeros y pasajeras que hayan sufrido algún tipo de perjuicio físico o moral a causa del accidente también tienen derecho a reclamar una indemnización cuyo monto dependerá de la gravedad de las lesiones producidas.

• ASGECO Confederación pone a disposición de los afectados y sus familias un teléfono de asesoramiento para reclamaciones e indemnizaciones, en el 914 032 386. Además, el equipo jurídico de ASGECO también informa a los afectados a través del correo afectadoscrucero@asgeco.org




La CECU Tras los hechos acontecidos en el naufragio del crucero Costa Concordia, CECU quiere reclamar a las autoridades el máximo rigor para depurar las responsabilidades que se deriven de lo ocurrido de cara a compensar los daños sufridos por los pasajeros. Asimismo, aconseja a los afectados que no acepten de entrada ninguna compensación o cantidad que puedan ofrecer de indemnización a cambio de la renuncia a derechos o compensaciones futuras, ya que, en función de cada caso, podrían estar renunciando a buena parte de los que podrían recibir. Las asociaciones de consumidores pueden ayudarles a estudiar si esa compensación se ajustaría a su caso.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.