Temporada 2012 - Así será el nuevo Ferrari de Alonso



Mientras el equipo Ferrari se prepara para su habitual concentración en invierno en Madonna di Campiglio esta semana, La Gazzetta dello Sport detalla en exclusiva como será el nuevo Ferrarri 2012. Un monoplaza que está asombrando incluso a sus propios creadores.

Y es que este coche, con el cual llevan trabajando desde mediada la pasada campaña, mejora los tiempos de su predecesor en el simulador, a pesar de carecer de escapes sopladores, prohibidos para esta próxima temporada.

El nuevo Ferrari tiene el morro en forma de pico de aguila, suspensiones pull-rod como las que usa Red Bull y un cockpit (habitáculo del piloto) similar al que tienen los McLaren. Además, el radiador del monoplaza será más alargado y el escape será único y se posicionará en la parte trasera, tal y como indica el nuevo reglamento.

Revolucionario fondo plano

Pero al parecer la arma secreta de este nuevo Ferrari todavía se encuentra en desarrollo. Se trata de un nuevo y revolucionario fondo plano -bajos del coche- que ya está dando resultados rompedores en las estadísticas del túnel del viento y simuladores de la escudería italiana.

De este nuevo fondo plano, que no estaría disponible para la primera carrera del año, aseguran que puede darle al coche casi medio segundo de mejora por vuelta. Una revolución que el equipo implementaría durante las primeras carreras, concluyendo así los primeros diseños marcados para este 2012.

Arreglando errores del pasado

Durante el pasado Mundial, la escudería de Maranello no obtuvo los resultados deseados. Sólo pudo celebrar una victoria, la que logró en Silverstone (Inglaterra) el doble campeón mundial español Fernando Alonso, y acabó en tercera posición -por detrás de Red Bull y McLaren- en la clasificación de constructores.

El conservador diseño del monoplaza -el Ferrari 150 Italia-, los problemas para calentar los neumáticos de compuesto duro del suministrador único (Pirelli) y los fallos en el desarrollo del coche, derivados de las erróneas conclusiones sacadas del túnel del viento, figuran entre los principales obstáculos que se encontró la temporada pasada la escudería italiana.

Sin embargo, Domenicali opina que la reestructuración interna del equipo -que incluyó la contratación del inglés Pat Fry, sustituto del italiano Aldo Costa en el cargo de director técnico- ha resuelto alguno de esos problemas y que está dando sus resultados con miras a 2012.

"Cuando veamos el crono de la calificación para el primer Gran Premio, sabremos la respuesta. Pero veo cosas que nos invitan a ser optimistas acerca del trabajo que estamos haciendo", explicó Domenicali en una entrevista que publica Autosport.Eurosport

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.