Ultima hora Costa Concordia


fuente el mundo 14:00
Escenas del 'Titanic' se revivieron anoche a bordo del buque crucero Costa Concordia, con 4.200 personas bordo, que ha encallado en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, situada en aguas de la región italiana de Toscana. Tras el suceso, al menos tres personas han muerto, 14 han resultado heridas y unas 50 desaparecidas.

Entre 100 y 150 personas fueron rescatadas del mar por los equipos de socorro, y de ellas una ya cadáver, tras el naufragio del crucero. El jefe de los bomberos de la localidad vecina de Grosetto, Ennio Aquilino, agregó que el casco del barco tiene roturas en ambos lados.

Además, se desconoce el paradero de unas 50 personas. En el puerto de Santo Stefano, han sido registradas unas 4.179 personas de las 4.229 que iban a bordo, según informaron fuentes de la Capitanía. "Estamos haciendo búsquedas prácticamente puerta con puerta por toda la isla", explicó al prefecto de la ciudad, Giuseppe Linari. No se sabe si los desaparecidos se encuentran todavía en la isla o en el lugar del accidente.

La evacuación se inició rápidamente, pero la inclinación que fue tomando el barco gradualmente hizo la evacuación muy difícil, según ha confirmado Costa Cruceros, la compañía del buque siniestrado.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.