Y ahora que con los pasajeros de Spanair

Foto laprovincia.es
El Ministerio de Fomento y AENA están diseñando un plan de recolocación de pasajeros de los vuelos de esta compañía en el aeropuerto de Barcelona para activarlo.

La crisis ha golpeado con fuerza a esta compañía, que centra su actividad precisamente en las rutas con menores demandas y que ha tenido que hacer frente a la subida del precio del combustible y a una falta de liquidez casi estructural.

Los usuarios a los que no se les pueda proporcionar este transporte tienen derecho a reclamar la devolución de los pagos que hayan adelantado. En primer lugar, deben dirigirse a la propia compañía aérea. Si no recibieran respuesta, tendrían que presentar una reclamación en la AESA.

Para gestionar las reclamaciones, el INC recomienda conservar siempre el título de transporte, la tarjeta de embarque y los correos electrónicos que hayan intercambiado con la compañía.

Para ampliar esta información, pueden dirigirse a la AESA a través del teléfono 91 396 82 10 o bien a través de su página web www.seguridadaerea.es.


Por su parte, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha recomendado a los usuarios afectados que guarden todos los documentos acreditativos de compra de sus vuelos para poder efectuar las reclamaciones oportunas. El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, ha recordado que «la ley prevé indemnizaciones de entre 250 y 600 euros, además de la devolución del importe del billete, en el caso de que los pasajeros no sean recolocados en otros vuelos».

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.