La Nit de la Cremà fallas valencia 2012

Por primera vez en sus 23 años de historia, RTVV no podrá ofrecer la cremà de las Fallas ni a los telespectadores de la Comunitat Valenciana ni a aquellos que la podrían seguir a través de la plataforma Multimedia de RTVV. La falta de acuerdo con el Comité de Empresa ha provocado que los dos paros parciales convocados para los días 18 y 19, en horarios que coinciden con la retransmisión de la mascletà del domingo y con la cremà del día de San José, sólo hagan posible la retransmisión, dentro de los servicios mínimos, de la mascletà del domingo 18. Así se ha anunciado en un comunicado emitido por los empleados.
Desde la dirección del ente público se admitió ayer que la convocatoria de huelga no impedirá retransmitir la mascletà del domingo, porque los servicios mínimos son suficientes como para hacerlo posible. Pero que será imposible retransmitir la nit de la cremà, toda vez que éste espacio entra dentro del capítulo de programas, que no se ven afectados por esos servicios mínimos.
El comité de empresa del ente ha convocado para hoy asamblea de trabajadores para abordar esta situación.La cremá es el acto de clausura de las fiestas. Consiste en la quema de los monumentos falleros plantados en las calles de Valencia el día 19 de marzo. El acto viene precedido por un castillo de fuegos artificiales, encendido por la Fallera Mayor y el Presidente de la Comisión. En primer lugar, en torno a las 22.00, se procede a la quema del monumento infantil a excepción de la falla ganadora del primer premio de la sección especial, que se quema a las 22.30. A las 23.00 se quema el monumento infantil municipal. Posteriormente a las 00.00 de la noche se queman los monumentos grandes y a las 00.30 se procede a la quema del primer premio de la Sección Especial de esta categoría. Por último, a la una de la madrugada se quema el monumento fallero de la plaza del Ayuntamiento que está fuera de concurso, ya que es la oficial del Ayuntamiento.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.