Venecia sigue hundiendose




"Venecia parece continuar hundiéndose, a un ritmo de aproximadamente 2 milímetros al año", dijo Yehuda Bock, un geodésico del Instituto Scripps de Oceanografía en la Universidad de California en San Diego, y autor principal de la nueva investigación sobre la deriva de la ciudad de los canales.

"Es un efecto pequeño, pero es importante", agregó. Teniendo en cuenta que el nivel del mar está aumentando en la laguna de Venecia, también a 2 milímetros por año, el hundimiento ligero duplica la velocidad a la que la altura del agua que la rodea está aumentando en relación con la elevación de la ciudad, señaló. En los próximos 20 años, si Venecia y sus alrededores siguen evolucionando al ritmo actual, los investigadores esperan que la tierra se hunda hasta 80 milímetros en ese período de tiempo, en relación con el mar.
Nuevas mediciones de GPS indican que el centro sigue a la subsidencia y se inclina hacia el Este.
El análisis de datos mostró que el fondo de la laguna es un poco 'hacia el este, la inclinación de alrededor de 1-2 mm por año. Es decir que el oeste - donde se encuentra la ciudad de Venecia - supera en altura al este. "Nuestro análisis combinado de GPS y InSAR mostró claramente los movimientos en la última década que los dos sistemas por sí solos no podían percibir", afirma Shimon Wdowinski, profesor de geología marina y geofísica en la Universidad de Miami.

Debemos ser cautos: el hundimiento puede ser mayor o menor intensidad en el tiempo evaluado.Habrá una aceleración o desaceleración,dijo Pierpaolo Campostrini, director de CORILA

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.