Celebraciones de la Semana Santa en Italia


Italia es un país que celebra la Semana Santa con una gran devoción.Hay una gran variedad de ritos,procesiones y tradiciones que se reflejan de norte a sur del país.

Voy a intentar resumir,por regiones el comportamiento de estas fiestas:





  • Cerdeña
Entre los ritos de la Semana Santa (Chida de Santa o Santa Xida en Cerdeña ), organizado por diversas sociedades, hay algo que llevarse a cabo sin muchas diferencias en las diferentes localidades.Estos incluyen la procesión de las Palmas (SAS Prammas) ( Domingo de Ramos ), la construcción de la llamada "Tumba" (SOS sepurcros) dentro de las iglesias (para la adoración de Jueves Santo , después de poner la Cena del Señor ), la procesión del Cristo muerto ( Viernes Santo ) y la procesión de incontru, la mañana de Pascua.
Otros ritos se llevan a cabo en diferentes días dependiendo de la ciudad en que se producen, o la hermandad que organiza, entre ellos la procesión de los Misterios (estatuas o símbolos que evocan la pasión de Cristo) y la tradicional Iscravamentu (literalmente schiodamento, es el representación de la deposición de Cristo de la cruz, llevaba un crucifijo con miembros articulados que se eliminan de la Cruz y puesto en una camilla para ser llevado en procesión, o expuesto a la adoración de los fieles) que, dependiendo del sitio puede ser celebrada el jueves, viernes o sábado.
Semana Santa se conmemora en todas las áreas de Cerdeña, pero las celebraciones más ricos y más espectaculares, así como lo anuncian, están en Cagliari , Alghero , Iglesias y Castelsardo .Digno de mención son los ritos y procesiones que tienen lugar de Montiferro , Domusnovas y SIP .



  •  Sicilia

Los ritos de la Semana Santa se producen en Sicilia, la complejidad de los contenidos y símbolos debido a muchos factores, principalmente debido a la cultura española, dominante en el XVI y siglos XVII y los temas teológicos de la religiosidad de la Contrarreforma .

Estas referencias culturales no cubren, sin embargo, la complejidad e importancia de los ritos de este tipo en la comunidad. El escritor Gesualdo Bufalino , escribió:

"En Semana Santa todos los sicilianos no se siente sólo un espectador, sino un actor, en primer lugar triste, a continuación, exultante, de un misterio que es su propia existencia. "
Se señala como el misterio de la muerte y resurrección nos encontramos en la cultura popular de la isla, las referencias son más anchos que el siglo XVII , llegando a la cultura bizantina sustrato religioso que representa un importante y en la memoria de los más antiguos rituales de una tradicional mediterránea más antigua que el propio cristianismo.

Los diferentes eventos se caracterizan por la toma de gran variedad en los diferentes centros de la isla, convirtiéndose en una característica de la comunidad, a pesar de los cambios sociales y culturales de la modernidad.



La Semana Santa en diferentes lugares

  • San Fratello . La "Fiesta de los Judios" es una manifestación inusual de la Semana Santa, estudiada por muchos etnólogos  . Se caracteriza por la presencia de "Guidei", grupos de personas que se están ejecutando por el pueblo tocando trompetas, vestidos con uniformes coloridos e incluso molestar a los eventos religiosos, pero sin pronunciar una palabra. Hacerse pasar por los demonios más alegres y bulliciosos que los asesinos de Cristo y de su importancia, los estudiosos han hecho varias suposiciones. Sciascia que vio una especie de inversión social en el que se pretende opresores oprimidos.
  • Prizzi : Danza de los Diablos . Durante la Semana Santa procesione, dos "demonios" y "muerte" que tratan de evitar que el encuentro entre María y Jesús resucitado y los ángeles son echados fuera.
  • Assoro . El crucifijo es llevada en procesión en varios puntos en el borde del lugar donde la bendición del campo, de forma gradual giro de la imagen de los cuatro puntos cardinales. 
  • Paleta : Jueves Santo: "Yo Cruciddi", visita al tradicional "tumba" que guardan las SS. Sacramento. Viernes: Al amanecer, la opción "Buscar" Dolorosa, una larga procesión de siete horas de simulacro de cera del Hijo de María, buscando por las calles de la ciudad, las iglesias de la ciudad y los lugares de dolor. Desde el atardecer, el desfile de los "Misterios": una imponente procesión de ocho grupos de estatuas que recuerdan a los momentos de la Pasión y muerte de Cristo, acompañado de su hombro hermandades antigua de trajes tradicionales y la Reliquia de la Santa Cruz. Sábado Santo: "Una tila en cascada" en la Iglesia de la Anunciación, en la Vigilia Pascual. Domingo de Pascua: Al mediodía, "'A Paci" reunión y besar las estatuas de Cristo Resucitado y María, en presencia de la estatua de la danza del Arcángel Gabriel.



  • En el Golfo de Nápoles
en la isla de Ischia, la Semana Santa abre sus festejos al aire libre en las plazas de los pueblos y la gente se regocija con deliciosos manjares de la cocina tradicional.Podeis aprovechar  sus centros termales que brindan tratamientos de salud y belleza, donde turistas europeos viajan para disfrutar de sus riquezas naturales, con sus aguas termales y su lodo volcánico.

Fuente:en su mayoria wiki

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.