Comida basura fuera de Italia



El gobierno italiano declara la «guerra» a la «comida basura», por considerarla culpable de la obesidad y problemas de salud. En Italia hay 20 millones de personas (el 33 % de la población) con sobrepeso; de ellos, son obesos patológicos 6,5 millones (el 11 % de la población). En el caso de los niños italianos, el 23,6 está en sobrepeso. El gobierno inicia su batalla contra la obesidad imponiendo una tasa especial a las bebidas alcohólicas y bebidas con gas y azucaradas, que comprenden un gran número de productos, desde los zumos de frutas a los se enriquecen con vitaminas o sales, los conocidos como energy drink. Con este impuesto, el gobierno espera ingresar 270 millones de euros, un dinero que será invertido para renovar la tecnología de las estructuras sanitarias y para la educación de los ciudadanos sobre el arte del comer y beber.

Un camino diverso sigue el gobierno con la bollería industrial. El ministerio de Sanidad ha pedido a los productores que rebajen azúcar y sodio en esos productos para hacerlos más sanos. Un equipo de expertos les señalará que características que deben tener, y que tendrán que adaptar antes del 2014.Fuente:ABC

Pero no sólo Italia ha decidido declarar la guerra a este tipo de alimentos. Incluso el 'Gran Bretaña se prepara para una batalla larga, tomada de' Academia de los Reales Colegios Médicos, la asociación británica que agrupa a los médicos británicos y ahora pide al gobierno para una pelea "descuento duro y sin obesidad", apunta el dedo hacia la derecha en contra las cadenas de comida rápida, culpables de haber causado la alimentación de emergencia sin precedentes y la salud. Parece, en efecto, que "el 48% de los hombres y el 43% de las mujeres en el Reino Unido serán obesos para el año 2030, una tendencia que podría aumentar significativamente el riesgo de ataques cardíacos, enfermedades del corazón y cáncer, lo que cuestan mucho más por el servicio Nacional de Salud ".
La lucha comenzará en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, durante el cual no vamos a ver logos de McDonald y Coca-Cola, ni tampoco sus productos (a pesar de que muchos recuentos de delegaciones internacionales, entre sus patrocinadores son los dos gigantes sostenidos por la organización de los médicos británico!). Por otra parte, se espera que requieren las cadenas de comida rápida para crear fuera de sus escuelas locales para prohibir las celebridades para promocionar sus productos, para exigir a las empresas para mostrar las calorías, azúcares, grasas y el contenido de sal en cada uno de los alimentos , así como pensar en un impuesto sobre la grasa real.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.