Costa Condordia será retirado como máximo en un año


La operación para retirar los restos del gran pecio costará 300 millones de dólares,que pagará la compañía propietaria del buque, Costa Cruceros y que llevarán a cabo la estadounidense Titan y la italiana Micoperi.

Expertos de la naviera italiana Micoperi y la estadounidense Titan Salvage llevarán a cabo esas labores con la ayuda de bolsas de aire colocadas debajo del casco para evitar posibles daños ecológicos, indicó la empresa en un comunicado

Una vez retirado, el barco se trasladará a un astillero italiano, donde será desguazado.

Enrico Rossi, presidente de la región de Toscana, cuya capital es Florencia y ante cuyas costas se halla varado el barco, estimó que podría ser trasladado al puerto de Livorno, porque "su cercanía implica menores riesgos y mayor tutela medioambiental".

La tragedia fue consecuencia de un error del capitán Francesco Schettino, en prisión domiciliaria y quien, según su propia versión, violó el itinerario del viaje al desviarse hacia la sla de Giglio para homenajear a un extrabajador del barco.

Además de Schettino, otras ocho personas están bajo investigación por el naufragio.

La firma propietaria del buque acordó con algunas asociaciones de consumidores pagar a cada sobreviviente 11 mil euros de resarcimiento por la pérdida de efectos personales y otros tres mil euros para cubrir los gastos como consecuencia del accidente.

Sin embargo, muchos pasajeros consideran la oferta inadmisible y reclaman una indemnización mayor.

El pasado 24 de marzo, la empresa holandesa Smit Salvage culminó con éxito el bombeo de dos mil 380 toneladas del carburante almacenado en las bodegas del crucero.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.