El huevo de Pascua en Italia -Semana Santa


La Semana Santa de la palabra viene del latín Pascha y Pesaj hebreo, que significa "paso". El término "Pascua" tiene dos significados, que aún viven, dependiendo de si usted está hablando de la tradición judía o de la tradición cristiana.

En los primeros días del cristianismo, la resurrección de Cristo se recuerda cada siete días, el domingo. Posteriormente, sin embargo, la Iglesia Cristiana decidió celebrar este evento una vez al año. En esta decisión, diferentes corrientes religiosas se enfrentaron en el establecimiento de un tiempo de celebración. 


¿Cómo se calcula la Fecha de la Pascua de Resurección?
La Iglesia Católica quiso ya desde un principio, conmemorar la muerte de Jesús el mismo día que lo relatan los evangelios. Ha sido tradición en los judíos celebrar su pascua sirviéndose del calendario lunar; por supuesto en la época de Jesús, la pascua se regía por los ciclos de la luna. Partiendo de esto, el calendario de Semana Santa, se obtiene a partir del día de la Resurrección, que es el domingo siguiente a la luna llena del mes de Nissan (el mes de los judíos) que corresponde a los días entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Dicho de otra manarea, este día es el domingo después de la primera luna llena de primavera (la primavera, por lo general, comienza el 21 de marzo).

El Concilio de Nicea (325), aprobó esta manera de calcular el día de la Resurrección del Señor, tomándose el cuidado de que la pascua judía no coincidiera con la Pascua Cristiana.
Maritozzo
 La tradición de regalar huevos de Pascua viene del simbolismo que, desde la antigüedad, el huevo es el símbolo de la vida y la regeneración. El primero en utilizar el huevo como un objeto de la buena fortuna fueron los persas que estaban celebrando la llegada de la primavera con el intercambio de huevos de gallina. Incluso en la antigua Roma, hubo tradiciones relacionadas con el símbolo de los huevos: los romanos solían enterrar en los campos un huevo pintado de rojo, símbolo de la fertilidad y por lo tanto favorable para la cosecha. En la cultura cristiana, esta costumbre se remonta a 1176, cuando el jefe de la abadía de Saint-Germain-des-Pres dio al rey Luis VII, que acababa de regresar a París desde la Segunda Cruzada, los productos de sus tierras, incluidos los huevos en grandes cantidades.
Cuatro siglos más tarde, de nuevo en Francia, el Rey Sol tuvo la idea de cubrir los huevos de chocolate. Y el huevo de chocolate también es una gran fuente de negocio: el más grande en el mundo se registra en el Libro Guinness de los Récords Mundiales que pesó 6.440 kg (14.197 libras 12 onzas) y fue elaborado por Nestlé y el supermercado Imperatriz dos Ltda. (Brasil) en Beiramar Shopping Center en San José, Santa Catarina, Brasil, el 3 de abril de 2010.
Pero aquí no se queda el record ya que año tras año se intenta mejorar este record.A dia de hoy os puedo decir que los reposteros de la ciudad patagónica de Bariloche, en la provincia de Río Negro, estiman finalizar el próximo sábado con la elaboración del huevo, que tendrá unos 8,5 metros de altura y unos 5 de diámetro.

Con casi 4.000 kilos de chocolate, el huevo será partido con una grúa y repartido entre los pobladores y visitantes el próximo 8 de abril, cuando se celebren las Pascuas, dijeron los organizadores.

La iniciativa coincidirá con el inicio de la Fiesta del Chocolate, que se desarrollará del próximo 31 de marzo al 8 de abril en esa ciudad turística, situada unos 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, y rodeada de lagos e imponentes montañas.

En Italia, como en muchos países católicos, en los últimos días antes del Domingo de Pascua se llevan a cabo varios rituales que recuerdan la Pasión de Cristo.
El menú es siempre el mismo, con algunas excepciones: la empanada, la guitarra, el cordero pascual y  huevos y dulces en forma de una paloma .En algunas regiones, como el Abruzzo, en la Pascua por la noche, las mujeres llevan a la iglesia  una cesta  la paloma de Pascua en rodajas, huevos duros en rodajas y el salami. Estos platos son luego bendecido por el sacerdote y se consume en el desayuno en la mañana del domingo.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.