El italiano Riccò, sancionado 12 años por dopaje



El ciclista italiano Riccardo Riccò ha sido suspendido con 12 años de sanción por la Agencia Italiana Antidopaje en lo que supone el fin de la trayectoria del corredor de 28 años, por un caso de dopaje.
Su novia, Vania Rossi, también ciclista, dio positivo por EPO en el 2010. En aquella época el ciclista alegó desconocer el origen de la sustancia de su compañera y para salvaguardarse explicó que rompía la relación con la corredora. 

Riccardo Riccò (nacido el 1 de septiembre de 1983 en Sassuolo, Italia), apodado desde sus inicios como Il Bisontino y posteriormente como La Cobra, es un ciclista italiano.

Destaca por ser un escalador explosivo, con un cambio de ritmo rompedor en subida, y también por tener un punto extra de velocidad importante para lograr triunfos en llegadas reducidas. Tras debutar como profesional en 2006, logró triunfos importantes en 2007 (incluyendo una etapa en el Giro de Italia, donde terminó sexto en la general), confirmándose como una de las grandes promesas del ciclismo italiano. En 2008 fue segundo en la general del Giro de Italia, ganando además dos etapas. En el Tour de Francia de ese año tuvo un inicio espectacular, ganando dos etapas, la segunda de ellas tras una exhibición que le llevó a ser comparado con su ídolo Marco Pantani.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.