En Directo Isaac Cuenca Novedad de Guardiola Barca vs Milan



Isaac Cuenca (Reus, Tarragona, 1991) no es una de esas promesas que han despuntado desde bien pequeños en La Masia, como algunos de sus compañeros en el primer equipo. Cuenca no fue un Messi, tampoco un Xavi, ni siquiera un Bojan. A él no solo lo rechazaron una vez, sino hasta en dos ocasiones.Procedente del Espanyol, llegó al Barça a los once años.

Falto de juego, Cuenca regresó a Reus y a los 16 fichó por la fecunda escuela de fútbol Damm. Y ahí volvió a llamar la atención del Barça. Él no lo dudó ni un momento.

Del juvenil azulgrana pasó al filial pero, de nuevo, se encontró con la obligación del exilio, esta vez a las puertas del primer equipo. El entonces técnico del Barça B, Luis Enrique, no lo veía suficientemente preparado y fue cedido al Sabadell. Un destierro que acabó siendo más grato de lo esperado, con un ascenso a Segunda División en el que fue uno de los jugadores fundamentales.

Cuenca decidió intentarlo de nuevo en can Barça y a la tercera fue la vencida. Empezó la temporada en el filial y, por fin, el 20 de octubre de 2011, debutó con el primer equipo en Granada, el décimo octavo jugador de la cantera que lo hacía a las órdenes de Pep.
Fuente:RTVE

Suerte Cuenca

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.