festival de Busto Arsizio cine



Paz se ha labrado una gran reputación en Italia. Prueba de ello es el homenaje que recibió el pasado domingo en el festival de Busto Arsizio, donde se le hizo entrega del premio especial por su contribución al cine. La artista recogió sonriente un premio que confirma su idilio con el país transalpino. Y es que la intérprete española está de moda en Italia por su participación en un telefilme que la RAI prepara sobre la vida del filósofo Nicolás Maquiavelo. 


''Estaré hasta junio rodando un filme sobre la vida de Nicolás Maquiavelo. Mi papel es estupendo, lo rodaré en italiano. Los niños seguramente no vendrán conmigo. El mayor ya va al colegio aunque Orson a lo mejor me acompaña un tiempo'', había declarado Paz Vega hace un mes en un acto publicitario.

Busto Arsizio (Büsti Gràndi en dialecto) es un municipio de 81.645 habitantes de la provincia de Varese, situado en sus confines meridionales y es la ciudad más grande del Altomilanese y e la septima ciudad más poblada de la Lombardía.

Estudios recientes acerca del dialecto bustocco han puesto en rilieve que Busto Arsizio tiene origines ligures. La zona estaba habitada en época romana también, como demuestran la configuración regular de las calles del centro histórico y el hallazgo de algunos objetos de època tardo-romana, probablemente entre el II y el IV siglo d.C..

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.